Influencia de la calidad de servicios en la satisfacción de los pacientes del Hospital de Tingo María, Leoncio Prado 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del Hospital de Tingo María, 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional causal. Asi mismo la población estuvo conformada por 38...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113133 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113133 |
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El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del Hospital de Tingo María, 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional causal. Asi mismo la población estuvo conformada por 38,864 pacientes por el Seguro Integral Social (SIS) y la muestra fueron 87 sufridos. La técnica fue una encuesta y el instrumento un cuestionario de escala Likert con 62 interrogantes. Obteniendo como resultados que la mayoría de los encuestados (74.7%) consideran que la calidad de servicio se encuentra en un nivel regular; mientras el 25.3% afirma que el nivel de bueno. Por otra parte, la mayoría de los encuestados (57.5%) presenta un nivel de satisfacción buena; mientras que el 42.5% de ellos se encuentran en un nivel regular. Concluyendo que, la calidad de servicio se asocia en la satisfacción del paciente en el Hospital de Tingo María 2022; ya que tiene una influencia de r = 0.680 y una significancia de 0.000. |
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Concluyendo que, la calidad de servicio se asocia en la satisfacción del paciente en el Hospital de Tingo María 2022; ya que tiene una influencia de r = 0.680 y una significancia de 0.000.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicas y del TerritorioDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del pacienteHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Influencia de la calidad de servicios en la satisfacción de los pacientes del Hospital de Tingo María, Leoncio Prado 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad1055320231169557https://orcid.org/0000-0003-3963-5786https://orcid.org/0000-0003-3765-739145946938417068Manguinuri Chota, RobertGuizado Oscco, FelipeLopez Cazorla, Alvaro Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113133/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALArana_CSM-SD.pdfArana_CSM-SD.pdfapplication/pdf2383564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113133/1/Arana_CSM-SD.pdf853352e2840cdf90fbef834d3acf6e38MD51Arana_CSM.pdfArana_CSM.pdfapplication/pdf5889760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113133/2/Arana_CSM.pdf1b1df6cb824a07a4b6d2a06173cf7602MD52TEXTArana_CSM-SD.pdf.txtArana_CSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113133/4/Arana_CSM-SD.pdf.txt4160dd83fc654285096eb9851afc0c3dMD54Arana_CSM.pdf.txtArana_CSM.pdf.txtExtracted texttext/plain124677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113133/6/Arana_CSM.pdf.txtfd3c35c786b1618080d732d7e4e828b6MD56THUMBNAILArana_CSM-SD.pdf.jpgArana_CSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113133/5/Arana_CSM-SD.pdf.jpg5bdc4ff7574536c8691be4886c940d24MD55Arana_CSM.pdf.jpgArana_CSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113133/7/Arana_CSM.pdf.jpg5bdc4ff7574536c8691be4886c940d24MD5720.500.12692/113133oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1131332023-05-04 22:13:53.74Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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