Influencia de la calidad de servicios en la satisfacción de los pacientes del Hospital de Tingo María, Leoncio Prado 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del Hospital de Tingo María, 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional causal. Asi mismo la población estuvo conformada por 38...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Cardenas, Sergio Martin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113133
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del Hospital de Tingo María, 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional causal. Asi mismo la población estuvo conformada por 38,864 pacientes por el Seguro Integral Social (SIS) y la muestra fueron 87 sufridos. La técnica fue una encuesta y el instrumento un cuestionario de escala Likert con 62 interrogantes. Obteniendo como resultados que la mayoría de los encuestados (74.7%) consideran que la calidad de servicio se encuentra en un nivel regular; mientras el 25.3% afirma que el nivel de bueno. Por otra parte, la mayoría de los encuestados (57.5%) presenta un nivel de satisfacción buena; mientras que el 42.5% de ellos se encuentran en un nivel regular. Concluyendo que, la calidad de servicio se asocia en la satisfacción del paciente en el Hospital de Tingo María 2022; ya que tiene una influencia de r = 0.680 y una significancia de 0.000.
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