Regulación de emociones del padre de familia en el acompañamiento del aprendizaje durante la educación remota en una institución pública- 2022
Descripción del Articulo
Los difíciles momentos por los cuales el Perú y el mundo atravesaron durante la educación remota o a distancia, implicó contar con aliados estratégicos como fueron los padres de familia, quienes permitieron continuar con el servicio. Se formuló como objetivo determinar la incidencia del acompañamien...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106841 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106841 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento Pedagógico Educación virtual Instituciones educativas públicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Los difíciles momentos por los cuales el Perú y el mundo atravesaron durante la educación remota o a distancia, implicó contar con aliados estratégicos como fueron los padres de familia, quienes permitieron continuar con el servicio. Se formuló como objetivo determinar la incidencia del acompañamiento del aprendizaje y la educación remota en la regulación de emociones del padre de familia en una institución pública- 2022. La metodóloga empleada fue de enfoque cuantitativo con diseño explicativo, para lo cual se construyeron tres instrumentos en escala de Likert. Los cuales permitieron obtener la percepción de los 98 padres quienes sirvieron de muestra. Mediante el procesamiento estadístico de regresión logística se pudo llegar a concluir que existe incidencia entre la regulación de emociones del padre de familia en el acompañamiento del aprendizaje durante la educación remota en una institución pública. Además, fue significativo p_valor < 0.05, asumiendo que la variabilidad de los niveles de la regulación de emociones de los padres se debe al 39.9% del comportamiento de las variables de la educación remota y acompañamiento del aprendizaje de los padres de familia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).