Comunicación organizacional y engagement en docentes de la Institución Educativa San Luís, Callao, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Comunicación Organizacional y Engagement en docentes de la I.E. San Luís, Callao 2019”, se planteó el objetivo de determinar la relación existente entre las variables comunicación organizacional y Engagement, vista su importancia en el desarrollo institucional. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Chávez, Jayson Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Engagement
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Comunicación Organizacional y Engagement en docentes de la I.E. San Luís, Callao 2019”, se planteó el objetivo de determinar la relación existente entre las variables comunicación organizacional y Engagement, vista su importancia en el desarrollo institucional. Se trabajó principalmente con las propuestas de Andrade (2005) y Robbins y Judge (2013), y Salanova y Schaufeli (2004), para las variables citadas. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo; fue de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional y descriptivo. Dada la logística, el estudio fue censal, siendo la población de 70 docentes a los que se les aplicaron dos cuestionarios, uno para cada variable. Los instrumentos fueron los de Ramos (2017) y el test de UWES, para cada variable, respectivamente. El análisis de datos realizados con el SPSS 24 teniendo como fundamento el estadígrafo de correlación de Spearman (r) equivalente a 0,645 y un p-valor de 0,000 permitió concluir que existe relación positiva y significativa entre la Comunicación organizacional y el Engagement en los docentes, rechazando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).