Estándares arquitectónicos para la formación gastronómica y su aplicación a la realidad socioeconómica y cultural de Chimbote

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito establecer los estándares arquitectónicos para la formación gastronómica y su aplicación a la realidad socioeconómica y cultural de Chimbote, en base a teorías orientadas a los actuales modelos formativos y de investigación gastronómica, procesos de inn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puente Peña, Stephanie Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estándares arquitectónicos
Formación gastronómica
Realidad socioeconómica
Arquitectura educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito establecer los estándares arquitectónicos para la formación gastronómica y su aplicación a la realidad socioeconómica y cultural de Chimbote, en base a teorías orientadas a los actuales modelos formativos y de investigación gastronómica, procesos de innovación y desarrollo, arquitectura educativa, espacios para la gastronomía y realidad socioeconómica y cultural, además de realizar análisis de casos exitosos de instituciones nacionales e internacionales, relacionadas a la formación gastronómica. Para la recolección de datos se realizaron fichas de observación de cuatro edificaciones dedicadas a la enseñanza gastronómica en la ciudad de Chimbote: Instituto Superior Tecnológico De Turismo y Gastronomía Secomtur, Escuela de Turismo & Gastronomía Atlanta, Instituto Superior Tecnológico del Perú Cestec e Instituto Superior Inteltur, teniendo en cuenta siete dimensiones: contextual, funcional, formal, espacial, constructiva, tecnológica y simbólica; con la finalidad de conocer el estado actual de dichas infraestructuras y desarrollar un proyecto acorde con la realidad socioeconómica y cultural de Chimbote manteniendo su carácter educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).