La publicidad y su influencia en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

Se concisó como objetivo principal del presente estudio, determinar la influencia de la publicidad en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023. Se aplicó una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, con enfoque de estudio cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Cuba, Miriam Milagros, Ulloa Chavez, John Darex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Influencia
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Se concisó como objetivo principal del presente estudio, determinar la influencia de la publicidad en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023. Se aplicó una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, con enfoque de estudio cuantitativo. Los elementos del muestreo a conveniencia estuvieron conformados por 100 clientes. La relevancia del instrumento fue el cuestionario, con escala de Likert, validado por tres jueces expertos de la Universidad César Vallejo. La publicidad obtuvo un nivel bueno, del 64% evidenciando que son informados de las estrategias además la decisión de compra obtuvo un nivel bueno del 65% indicando que los descuentos generan mayor consumo. En función a la influencia de las dimensiones de las variables, obtuvimos un p-valor < 0.05; demostrando una relación positiva moderada, mostrando que los clientes a través de los medios publicitarios favorecen en la compra y rentabilidad. Finalmente, las variables de estudio poseen un Rho de Spearman =0520, evidenciando una correlación positiva y se concluyó que existe influencia significativamente entre la publicidad y la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023., aceptando la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).