La publicidad y su influencia en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

Se concisó como objetivo principal del presente estudio, determinar la influencia de la publicidad en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023. Se aplicó una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, con enfoque de estudio cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Cuba, Miriam Milagros, Ulloa Chavez, John Darex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Influencia
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_947dbf202ed5e6960241c16316ce18c3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120688
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La publicidad y su influencia en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023
title La publicidad y su influencia en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023
spellingShingle La publicidad y su influencia en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023
Caballero Cuba, Miriam Milagros
Decisión de compra
Influencia
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La publicidad y su influencia en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023
title_full La publicidad y su influencia en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023
title_fullStr La publicidad y su influencia en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023
title_full_unstemmed La publicidad y su influencia en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023
title_sort La publicidad y su influencia en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023
author Caballero Cuba, Miriam Milagros
author_facet Caballero Cuba, Miriam Milagros
Ulloa Chavez, John Darex
author_role author
author2 Ulloa Chavez, John Darex
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mosqueira Rodriguez, Guisella Balbina
dc.contributor.author.fl_str_mv Caballero Cuba, Miriam Milagros
Ulloa Chavez, John Darex
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Decisión de compra
Influencia
Clientes
topic Decisión de compra
Influencia
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Se concisó como objetivo principal del presente estudio, determinar la influencia de la publicidad en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023. Se aplicó una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, con enfoque de estudio cuantitativo. Los elementos del muestreo a conveniencia estuvieron conformados por 100 clientes. La relevancia del instrumento fue el cuestionario, con escala de Likert, validado por tres jueces expertos de la Universidad César Vallejo. La publicidad obtuvo un nivel bueno, del 64% evidenciando que son informados de las estrategias además la decisión de compra obtuvo un nivel bueno del 65% indicando que los descuentos generan mayor consumo. En función a la influencia de las dimensiones de las variables, obtuvimos un p-valor < 0.05; demostrando una relación positiva moderada, mostrando que los clientes a través de los medios publicitarios favorecen en la compra y rentabilidad. Finalmente, las variables de estudio poseen un Rho de Spearman =0520, evidenciando una correlación positiva y se concluyó que existe influencia significativamente entre la publicidad y la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023., aceptando la hipótesis de investigación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-29T21:31:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-29T21:31:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/120688
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/120688
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/1/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/2/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/3/Caballero_CMM-Ulloa_CJD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/5/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/7/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/9/Caballero_CMM-Ulloa_CJD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/6/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/8/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/10/Caballero_CMM-Ulloa_CJD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 893416a730b5370369cefd29abc082cb
e91c8646c983618c0ffee9f585d553d4
79c4385a1c7bc006a7936f0639adaa13
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
29631f9a722b042476ecf135624e4324
31730084f6ca25bad890f3a9583663ec
ce8639e761ad3e560ee0cb1925667bea
1c337d76b41dc9a7b754d0003c974fca
fbb75db167071db1e60d444c960231ec
1c337d76b41dc9a7b754d0003c974fca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922339302604800
spelling Mosqueira Rodriguez, Guisella BalbinaCaballero Cuba, Miriam MilagrosUlloa Chavez, John Darex2023-08-29T21:31:59Z2023-08-29T21:31:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/120688Se concisó como objetivo principal del presente estudio, determinar la influencia de la publicidad en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023. Se aplicó una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, con enfoque de estudio cuantitativo. Los elementos del muestreo a conveniencia estuvieron conformados por 100 clientes. La relevancia del instrumento fue el cuestionario, con escala de Likert, validado por tres jueces expertos de la Universidad César Vallejo. La publicidad obtuvo un nivel bueno, del 64% evidenciando que son informados de las estrategias además la decisión de compra obtuvo un nivel bueno del 65% indicando que los descuentos generan mayor consumo. En función a la influencia de las dimensiones de las variables, obtuvimos un p-valor < 0.05; demostrando una relación positiva moderada, mostrando que los clientes a través de los medios publicitarios favorecen en la compra y rentabilidad. Finalmente, las variables de estudio poseen un Rho de Spearman =0520, evidenciando una correlación positiva y se concluyó que existe influencia significativamente entre la publicidad y la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023., aceptando la hipótesis de investigación.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDecisión de compraInfluenciaClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La publicidad y su influencia en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18095897https://orcid.org/0000-0001-6170-58387583677947626102413016Alva Rodriguez, Alfredo OmarPinglo Bazan, Miguel EliasMosqueira Rodriguez, Guisella Balbinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdfCaballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdfapplication/pdf1899285https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/1/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdf893416a730b5370369cefd29abc082cbMD51Caballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdfCaballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdfapplication/pdf4720052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/2/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdfe91c8646c983618c0ffee9f585d553d4MD52Caballero_CMM-Ulloa_CJD.pdfCaballero_CMM-Ulloa_CJD.pdfapplication/pdf1929241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/3/Caballero_CMM-Ulloa_CJD.pdf79c4385a1c7bc006a7936f0639adaa13MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCaballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdf.txtCaballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/5/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdf.txt29631f9a722b042476ecf135624e4324MD55Caballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdf.txtCaballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/7/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdf.txt31730084f6ca25bad890f3a9583663ecMD57Caballero_CMM-Ulloa_CJD.pdf.txtCaballero_CMM-Ulloa_CJD.pdf.txtExtracted texttext/plain131204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/9/Caballero_CMM-Ulloa_CJD.pdf.txtce8639e761ad3e560ee0cb1925667beaMD59THUMBNAILCaballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdf.jpgCaballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/6/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdf.jpg1c337d76b41dc9a7b754d0003c974fcaMD56Caballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdf.jpgCaballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/8/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdf.jpgfbb75db167071db1e60d444c960231ecMD58Caballero_CMM-Ulloa_CJD.pdf.jpgCaballero_CMM-Ulloa_CJD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/10/Caballero_CMM-Ulloa_CJD.pdf.jpg1c337d76b41dc9a7b754d0003c974fcaMD51020.500.12692/120688oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1206882023-08-29 22:05:50.271Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).