La publicidad y su influencia en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
Se concisó como objetivo principal del presente estudio, determinar la influencia de la publicidad en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023. Se aplicó una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, con enfoque de estudio cuantit...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120688 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120688 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Decisión de compra Influencia Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_947dbf202ed5e6960241c16316ce18c3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120688 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La publicidad y su influencia en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023 |
| title |
La publicidad y su influencia en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023 |
| spellingShingle |
La publicidad y su influencia en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023 Caballero Cuba, Miriam Milagros Decisión de compra Influencia Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La publicidad y su influencia en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023 |
| title_full |
La publicidad y su influencia en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023 |
| title_fullStr |
La publicidad y su influencia en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023 |
| title_full_unstemmed |
La publicidad y su influencia en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023 |
| title_sort |
La publicidad y su influencia en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023 |
| author |
Caballero Cuba, Miriam Milagros |
| author_facet |
Caballero Cuba, Miriam Milagros Ulloa Chavez, John Darex |
| author_role |
author |
| author2 |
Ulloa Chavez, John Darex |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mosqueira Rodriguez, Guisella Balbina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caballero Cuba, Miriam Milagros Ulloa Chavez, John Darex |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Decisión de compra Influencia Clientes |
| topic |
Decisión de compra Influencia Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Se concisó como objetivo principal del presente estudio, determinar la influencia de la publicidad en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023. Se aplicó una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, con enfoque de estudio cuantitativo. Los elementos del muestreo a conveniencia estuvieron conformados por 100 clientes. La relevancia del instrumento fue el cuestionario, con escala de Likert, validado por tres jueces expertos de la Universidad César Vallejo. La publicidad obtuvo un nivel bueno, del 64% evidenciando que son informados de las estrategias además la decisión de compra obtuvo un nivel bueno del 65% indicando que los descuentos generan mayor consumo. En función a la influencia de las dimensiones de las variables, obtuvimos un p-valor < 0.05; demostrando una relación positiva moderada, mostrando que los clientes a través de los medios publicitarios favorecen en la compra y rentabilidad. Finalmente, las variables de estudio poseen un Rho de Spearman =0520, evidenciando una correlación positiva y se concluyó que existe influencia significativamente entre la publicidad y la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023., aceptando la hipótesis de investigación. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-29T21:31:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-29T21:31:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120688 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120688 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/1/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/2/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/3/Caballero_CMM-Ulloa_CJD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/5/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/7/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/9/Caballero_CMM-Ulloa_CJD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/6/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/8/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/10/Caballero_CMM-Ulloa_CJD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
893416a730b5370369cefd29abc082cb e91c8646c983618c0ffee9f585d553d4 79c4385a1c7bc006a7936f0639adaa13 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 29631f9a722b042476ecf135624e4324 31730084f6ca25bad890f3a9583663ec ce8639e761ad3e560ee0cb1925667bea 1c337d76b41dc9a7b754d0003c974fca fbb75db167071db1e60d444c960231ec 1c337d76b41dc9a7b754d0003c974fca |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922339302604800 |
| spelling |
Mosqueira Rodriguez, Guisella BalbinaCaballero Cuba, Miriam MilagrosUlloa Chavez, John Darex2023-08-29T21:31:59Z2023-08-29T21:31:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/120688Se concisó como objetivo principal del presente estudio, determinar la influencia de la publicidad en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023. Se aplicó una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, con enfoque de estudio cuantitativo. Los elementos del muestreo a conveniencia estuvieron conformados por 100 clientes. La relevancia del instrumento fue el cuestionario, con escala de Likert, validado por tres jueces expertos de la Universidad César Vallejo. La publicidad obtuvo un nivel bueno, del 64% evidenciando que son informados de las estrategias además la decisión de compra obtuvo un nivel bueno del 65% indicando que los descuentos generan mayor consumo. En función a la influencia de las dimensiones de las variables, obtuvimos un p-valor < 0.05; demostrando una relación positiva moderada, mostrando que los clientes a través de los medios publicitarios favorecen en la compra y rentabilidad. Finalmente, las variables de estudio poseen un Rho de Spearman =0520, evidenciando una correlación positiva y se concluyó que existe influencia significativamente entre la publicidad y la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023., aceptando la hipótesis de investigación.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDecisión de compraInfluenciaClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La publicidad y su influencia en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18095897https://orcid.org/0000-0001-6170-58387583677947626102413016Alva Rodriguez, Alfredo OmarPinglo Bazan, Miguel EliasMosqueira Rodriguez, Guisella Balbinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdfCaballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdfapplication/pdf1899285https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/1/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdf893416a730b5370369cefd29abc082cbMD51Caballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdfCaballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdfapplication/pdf4720052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/2/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdfe91c8646c983618c0ffee9f585d553d4MD52Caballero_CMM-Ulloa_CJD.pdfCaballero_CMM-Ulloa_CJD.pdfapplication/pdf1929241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/3/Caballero_CMM-Ulloa_CJD.pdf79c4385a1c7bc006a7936f0639adaa13MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCaballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdf.txtCaballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/5/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdf.txt29631f9a722b042476ecf135624e4324MD55Caballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdf.txtCaballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/7/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdf.txt31730084f6ca25bad890f3a9583663ecMD57Caballero_CMM-Ulloa_CJD.pdf.txtCaballero_CMM-Ulloa_CJD.pdf.txtExtracted texttext/plain131204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/9/Caballero_CMM-Ulloa_CJD.pdf.txtce8639e761ad3e560ee0cb1925667beaMD59THUMBNAILCaballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdf.jpgCaballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/6/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-SD.pdf.jpg1c337d76b41dc9a7b754d0003c974fcaMD56Caballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdf.jpgCaballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/8/Caballero_CMM-Ulloa_CJD-IT.pdf.jpgfbb75db167071db1e60d444c960231ecMD58Caballero_CMM-Ulloa_CJD.pdf.jpgCaballero_CMM-Ulloa_CJD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120688/10/Caballero_CMM-Ulloa_CJD.pdf.jpg1c337d76b41dc9a7b754d0003c974fcaMD51020.500.12692/120688oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1206882023-08-29 22:05:50.271Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).