Inteligencia emocional y desempeño docente en Instituciones Educativas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre Inteligencia emocional y desempeño docente en las Institucion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ureta Crisostomo, Ofelia Nora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
Evaluación y aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_947949dc412fa18ab4b61d76074ac629
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80235
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Verastegui Galvez, Enma PepitaUreta Crisostomo, Ofelia Nora2022-02-18T14:03:16Z2022-02-18T14:03:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80235El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre Inteligencia emocional y desempeño docente en las Instituciones Educativas de la red 19 del distrito de Lurigancho. Se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, con el tipo de investigación básica, diseño no experimental, nivel correlacional – descriptivo, con una muestra de 113 docentes, como técnica se utilizó la encuesta, como instrumento el cuestionario para ambas variables Obteniendo como resultado que la inteligencia emocional se encuentra en un 45.1% (51) en un nivel alto, 43.4% (49) en nivel medio y bajo (13), y en cuanto al nivel del desempeño docente, con mayor dominio se centró en el nivel regular con 49.6% (56), el 29.2% (33) bueno y el 21.2% (24). Concluyendo que se ha logro evidenciar que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021, debido que se obtuvo un (p=0.00 < 0.05) y un Rho=0,555** por lo que expresa una “correlación positiva moderada”, por lo que se confirma la H-1, y se rechaza la H-o.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalDesempeño docenteEvaluación y aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y desempeño docente en Instituciones Educativas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa27574818https://orcid.org/0000-0003-1606-722980433052313597Romero Echevarria, Yuri FrankLeiva Torres, Jakline GicelaVerastegui Galvez, Enma Pepitahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUreta_CON-SD.pdfUreta_CON-SD.pdfapplication/pdf3824539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80235/1/Ureta_CON-SD.pdfa549aa589c994e48e51c6fc8a5989609MD51Ureta_CON.pdfUreta_CON.pdfapplication/pdf3822592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80235/2/Ureta_CON.pdf86ab60f10e7a11f8d83e7740a15ea0dbMD52TEXTUreta_CON-SD.pdf.txtUreta_CON-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135082https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80235/3/Ureta_CON-SD.pdf.txtc6def05df3087a11e2c57b44cfdcee80MD53Ureta_CON.pdf.txtUreta_CON.pdf.txtExtracted texttext/plain138385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80235/5/Ureta_CON.pdf.txt2f99a11c2f481e7cd1e012cfda24b70bMD55THUMBNAILUreta_CON-SD.pdf.jpgUreta_CON-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80235/4/Ureta_CON-SD.pdf.jpg43e84b4a79267b699bb3c7e6392a15dbMD54Ureta_CON.pdf.jpgUreta_CON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80235/6/Ureta_CON.pdf.jpg43e84b4a79267b699bb3c7e6392a15dbMD5620.500.12692/80235oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/802352023-03-02 22:02:19.793Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y desempeño docente en Instituciones Educativas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021
title Inteligencia emocional y desempeño docente en Instituciones Educativas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021
spellingShingle Inteligencia emocional y desempeño docente en Instituciones Educativas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021
Ureta Crisostomo, Ofelia Nora
Inteligencia emocional
Desempeño docente
Evaluación y aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y desempeño docente en Instituciones Educativas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021
title_full Inteligencia emocional y desempeño docente en Instituciones Educativas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021
title_fullStr Inteligencia emocional y desempeño docente en Instituciones Educativas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y desempeño docente en Instituciones Educativas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021
title_sort Inteligencia emocional y desempeño docente en Instituciones Educativas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021
author Ureta Crisostomo, Ofelia Nora
author_facet Ureta Crisostomo, Ofelia Nora
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Verastegui Galvez, Enma Pepita
dc.contributor.author.fl_str_mv Ureta Crisostomo, Ofelia Nora
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Desempeño docente
Evaluación y aprendizaje
topic Inteligencia emocional
Desempeño docente
Evaluación y aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre Inteligencia emocional y desempeño docente en las Instituciones Educativas de la red 19 del distrito de Lurigancho. Se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, con el tipo de investigación básica, diseño no experimental, nivel correlacional – descriptivo, con una muestra de 113 docentes, como técnica se utilizó la encuesta, como instrumento el cuestionario para ambas variables Obteniendo como resultado que la inteligencia emocional se encuentra en un 45.1% (51) en un nivel alto, 43.4% (49) en nivel medio y bajo (13), y en cuanto al nivel del desempeño docente, con mayor dominio se centró en el nivel regular con 49.6% (56), el 29.2% (33) bueno y el 21.2% (24). Concluyendo que se ha logro evidenciar que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021, debido que se obtuvo un (p=0.00 < 0.05) y un Rho=0,555** por lo que expresa una “correlación positiva moderada”, por lo que se confirma la H-1, y se rechaza la H-o.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-18T14:03:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-18T14:03:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80235
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80235
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80235/1/Ureta_CON-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80235/2/Ureta_CON.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80235/3/Ureta_CON-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80235/5/Ureta_CON.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80235/4/Ureta_CON-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80235/6/Ureta_CON.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a549aa589c994e48e51c6fc8a5989609
86ab60f10e7a11f8d83e7740a15ea0db
c6def05df3087a11e2c57b44cfdcee80
2f99a11c2f481e7cd1e012cfda24b70b
43e84b4a79267b699bb3c7e6392a15db
43e84b4a79267b699bb3c7e6392a15db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922194980798464
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).