Inteligencia emocional y desempeño docente en Instituciones Educativas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre Inteligencia emocional y desempeño docente en las Institucion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80235 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80235 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Desempeño docente Evaluación y aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre Inteligencia emocional y desempeño docente en las Instituciones Educativas de la red 19 del distrito de Lurigancho. Se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, con el tipo de investigación básica, diseño no experimental, nivel correlacional – descriptivo, con una muestra de 113 docentes, como técnica se utilizó la encuesta, como instrumento el cuestionario para ambas variables Obteniendo como resultado que la inteligencia emocional se encuentra en un 45.1% (51) en un nivel alto, 43.4% (49) en nivel medio y bajo (13), y en cuanto al nivel del desempeño docente, con mayor dominio se centró en el nivel regular con 49.6% (56), el 29.2% (33) bueno y el 21.2% (24). Concluyendo que se ha logro evidenciar que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021, debido que se obtuvo un (p=0.00 < 0.05) y un Rho=0,555** por lo que expresa una “correlación positiva moderada”, por lo que se confirma la H-1, y se rechaza la H-o. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).