Factores que limitan la participación en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas de primer grado de primaria de la Institución Educativa Liceo Naval Capitan de Navio Juan Noel Lastra Paita – 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó en la I.E Liceo Naval Capitán de Navío Juan Noel Lastra de la provincia de Paita – año 2017 considerando la teoría de Vygotsky que se relaciona con la teoría de Brunner en donde “ hacen mención que parte del descubrimiento del ser humano se forma con l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16935 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16935 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Teoría de Brunner Vigotsky Didáctica del aprendizaje Evaluación del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó en la I.E Liceo Naval Capitán de Navío Juan Noel Lastra de la provincia de Paita – año 2017 considerando la teoría de Vygotsky que se relaciona con la teoría de Brunner en donde “ hacen mención que parte del descubrimiento del ser humano se forma con la participación de un aprendizaje significativo” para su ejecución se utilizó los métodos analítico, sintético e inductivo por ello se aplicó una investigación descriptiva simple, tomando en cuenta una población total de 16 estudiantes, el instrumento utilizado para recoger la información es escala de medición. En este sentido se hace mención que gran de la mayoría de estudiantes en cuanto a la motivación que se observó que gran % de estudiantes disfruta de las actividades que se desarrollan y se sienten motivados en el ambiente no afectando su participación en el aula asimismo en cuanto al clima de aula y el uso de loa materiales se encontró que gran % de estudiantes muestran dificultad que afecta la participación y esto no permite tener un mejor proceso de enseñanza en el aprendizaje del estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).