Estrategias metacognitivas y aprendizaje autorregulado en estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa de Las Lomas – 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa N° 14926 de Las Lomas– 2019. Es una investigación de tipo no experimental, transeccional - correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atoche Vilchez de Villegas, Rosa Emilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metaconocimiento
Aprendizaje cognitivo
Aprendizaje (Educación secundaria) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa N° 14926 de Las Lomas– 2019. Es una investigación de tipo no experimental, transeccional - correlacional; que tuvo una muestra de 90 estudiantes designados por muestreo de tipo censal. El recojo de datos se efectúo a través de la técnica de la encuesta y como instrumentos se utilizaron: el cuestionario “Inventario de estrategias metacognitivas” de O’Neill y Abedi, 1996) y el cuestionario “Inventario de Aprendizaje autorregulado” de Lindner Harris & Gordon. 1996. Al realizar el análisis inferencial de los resultados a través del coeficiente de variación de Pearson los resultados fueron r = 0.979 y p < 0.05; lo que permite afirmar que la relación entre las variables estrategias metacognitivas y aprendizaje autorregulado es positiva y muy significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).