Aplicación de un programa de estrategias metacognitivas (proesmet) para el desarrollo de la expresión oral en el área de comunicación en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación José Santos Chocano del distrito de Bagua Grande 2012
Descripción del Articulo
La investigación buscó determinar la influencia del programa de estrategias metacognitivas (PROESMET) en la expresión oral de los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Aplicación “José Santos Chocano” del Distrito de Bagua Grande 2012. Fue una investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20888 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20888 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Metaconocimiento Estrategias de aprendizaje - Metodología Comunicación oral Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación buscó determinar la influencia del programa de estrategias metacognitivas (PROESMET) en la expresión oral de los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Aplicación “José Santos Chocano” del Distrito de Bagua Grande 2012. Fue una investigación de variables cualitativas con enfoque cuantitativo donde se utilizó un diseño experimental (preexperimento) de tipo descriptivo- explicativo se aplicó como técnicas de investigación la encuesta y la observación y como instrumentos de recolección de datos el cuestionario de expresión oral y una lista de cotejo para evaluar el desempeño de los estudiantes en el desarrollo de las actividades del programa. El estudio se realizó con una muestra de 21 estudiantes de la institución educativa seleccionada a quienes se les administró los instrumentos diseñados. En el análisis y presentación de resultados se ha utilizado la estadística descriptiva con apoyo en el paquete estadístico IBM SPSS. Los resultados revelan que el programa de estrategias metacognitivas (PROESMET) mejoró la expresión oral de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).