La comunicación asertiva y la convivencia escolar en una institución educativa básica alternativa-Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene por objetivo general determinar los niveles de relación que existen entre comunicación asertiva y la convivencia escolar en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa José María Arguedas de la victoria, 2019. Teniendo en cuenta la teoría Sociocultural, teoría...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Lisboa, Karla Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Asertiva
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene por objetivo general determinar los niveles de relación que existen entre comunicación asertiva y la convivencia escolar en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa José María Arguedas de la victoria, 2019. Teniendo en cuenta la teoría Sociocultural, teoría del Aprendizaje Social, teoría de la Inteligencia Emocional y teoría de la Comunicación Humana. El tipo de investigación es correlacional y tiene por población a las personas de un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) del distrito de La Victoria, Chiclayo y por muestra se tomaron a cuarenta y cuatro estudiantes de dicha institución educativa a los cuales se les realizo el cuestionario elaborado con el fin de recolectar información para determinar la relación que existen entre comunicación asertiva y la convivencia escolar Después de la aplicación del instrumento de recolección de información se concluyó que el 76,4% de los muestrantes concuerdan con que en su centro educativo hace falta la comunicación asertiva y la buena convivencia escolar, 63,6% de estudiantes sienten no tener una comunicación asertiva, que les ayude a solucionar conflictos y a expresar sus opiniones y emociones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).