Cultura profesional y competencia digital en los docentes de educación primaria de la REI 16 –Carabayllo-2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la cultura profesional y la competencia digital en los docentes de educación primaria de la REI 16 –Carabayllo-2020.La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Cobeñas, María Amelia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64583
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias digitales
Cultura organizacional
Aprendizaje cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la cultura profesional y la competencia digital en los docentes de educación primaria de la REI 16 –Carabayllo-2020.La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental de corte transversal, el alcance de acuerdo al objetivo de investigación fue correlacional. Se trabajó con una población de 114 docentes, del cual se extrajo una muestra probabilística de 89 docentes de la REI 16 de Carabayllo. La recolección de datos se realizó a través de dos cuestionarios recopilándose a través de una encuesta virtual por la plataforma Google Form, asimismo, los instrumentos tuvieron el resultado de aplicable en la validez por los expertos y la confiabilidad de nivel aceptable. Los resultados evidenciaron que existe una correlación baja entre las variables de estudio según el coeficiente de correlación Rho Spearman de 0,293 y sig.<0,05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).