Estrategias lúdicas y aprendizaje de la matemática en estudiantes de segundo de primaria de la REI 16, San Miguel, 2022

Descripción del Articulo

Debido que la Matemática en la mayoría de los casos es considerada un área difícil de comprender y resolver, el cual dificulta el aprendizaje, especialmente en la primaria, carecen en algunos casos de motivación, que se refleja en el bajo rendimiento académico y calificaciones, todo ello, causa preo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Rios, Jessica Bebelu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Metodología
Motivación
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Debido que la Matemática en la mayoría de los casos es considerada un área difícil de comprender y resolver, el cual dificulta el aprendizaje, especialmente en la primaria, carecen en algunos casos de motivación, que se refleja en el bajo rendimiento académico y calificaciones, todo ello, causa preocupación para toda la comunidad educativa y padres de familia, por tal motivo, surge la presente investigación “Estrategias lúdicas y Aprendizaje de la Matemática”, la cual, tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la utilización de estrategias lúdicas y el Aprendizaje de la Matemática en educandos de 2do de primaria de la REI 16 del distrito de San Miguel, Lima, Perú. Se utilizó para dicha investigación una encuesta, con un cuestionario, sobre el uso de las estrategias y una prueba objetiva de Matemática, teniendo una muestra de 229 educandos, la metodología usado fue el programa SPSS 26, el tipo de investigación fue cuantitativa y diseño de investigación correlacional de Spearman, los resultados indicaron que existe una correlación significativa entre ambas. Llegando a la conclusión que, por medio de metodología novedosa, con material concreto, por medio del juego, y principalmente utilizando Estrategias lúdicas, favorecen, a mejorar y tener un aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).