Estrategias lúdicas y aprendizaje de la matemática en estudiantes de segundo de primaria de la REI 16, San Miguel, 2022
Descripción del Articulo
Debido que la Matemática en la mayoría de los casos es considerada un área difícil de comprender y resolver, el cual dificulta el aprendizaje, especialmente en la primaria, carecen en algunos casos de motivación, que se refleja en el bajo rendimiento académico y calificaciones, todo ello, causa preo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167310 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167310 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego Metodología Motivación Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Debido que la Matemática en la mayoría de los casos es considerada un área difícil de comprender y resolver, el cual dificulta el aprendizaje, especialmente en la primaria, carecen en algunos casos de motivación, que se refleja en el bajo rendimiento académico y calificaciones, todo ello, causa preocupación para toda la comunidad educativa y padres de familia, por tal motivo, surge la presente investigación “Estrategias lúdicas y Aprendizaje de la Matemática”, la cual, tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la utilización de estrategias lúdicas y el Aprendizaje de la Matemática en educandos de 2do de primaria de la REI 16 del distrito de San Miguel, Lima, Perú. Se utilizó para dicha investigación una encuesta, con un cuestionario, sobre el uso de las estrategias y una prueba objetiva de Matemática, teniendo una muestra de 229 educandos, la metodología usado fue el programa SPSS 26, el tipo de investigación fue cuantitativa y diseño de investigación correlacional de Spearman, los resultados indicaron que existe una correlación significativa entre ambas. Llegando a la conclusión que, por medio de metodología novedosa, con material concreto, por medio del juego, y principalmente utilizando Estrategias lúdicas, favorecen, a mejorar y tener un aprendizaje significativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).