Calidad del servicio y participación de los aprendizajes según percepción de padres de familia de una institución educativa, Ayabaca, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: "Educación de Calidad", que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo principal fue determinar la relación entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nole Garcia, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Participación de los aprendizajes
Elementos tangibles
Fiabilidad
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_93c6e6f90ee144828178bbaca90dc671
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148964
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio y participación de los aprendizajes según percepción de padres de familia de una institución educativa, Ayabaca, 2024
title Calidad del servicio y participación de los aprendizajes según percepción de padres de familia de una institución educativa, Ayabaca, 2024
spellingShingle Calidad del servicio y participación de los aprendizajes según percepción de padres de familia de una institución educativa, Ayabaca, 2024
Nole Garcia, Luis Alberto
Calidad del servicio
Participación de los aprendizajes
Elementos tangibles
Fiabilidad
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Calidad del servicio y participación de los aprendizajes según percepción de padres de familia de una institución educativa, Ayabaca, 2024
title_full Calidad del servicio y participación de los aprendizajes según percepción de padres de familia de una institución educativa, Ayabaca, 2024
title_fullStr Calidad del servicio y participación de los aprendizajes según percepción de padres de familia de una institución educativa, Ayabaca, 2024
title_full_unstemmed Calidad del servicio y participación de los aprendizajes según percepción de padres de familia de una institución educativa, Ayabaca, 2024
title_sort Calidad del servicio y participación de los aprendizajes según percepción de padres de familia de una institución educativa, Ayabaca, 2024
author Nole Garcia, Luis Alberto
author_facet Nole Garcia, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
Díaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Nole Garcia, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Participación de los aprendizajes
Elementos tangibles
Fiabilidad
Seguridad
topic Calidad del servicio
Participación de los aprendizajes
Elementos tangibles
Fiabilidad
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Este estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: "Educación de Calidad", que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo principal fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la participación de los aprendizajes según la percepción de los padres de una institución educativa de Ayabaca. Este estudio, de diseño no experimental y transversal, contribuye al entendimiento de cómo la percepción de la calidad del servicio influye en la participación educativa. Se evaluaron los niveles de calidad del servicio y participación en los aprendizajes, y se analizó la relación entre las dimensiones del servicio (tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, y seguridad) y la participación. La población del estudio consistió en 95 padres. Los resultados mostraron una relación positiva moderadamente fuerte entre la calidad del servicio y la participación de los aprendizajes (r=0.660). La calidad del servicio fue percibida como regular por el 75.8% de los encuestados, y la participación en los aprendizajes también fue calificada como regular por el 76.8%. Las dimensiones tangibles, la fiabilidad y capacidad de respuesta, y la seguridad mostraron correlaciones positivas con la participación en los aprendizajes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-17T21:32:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-17T21:32:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/148964
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/148964
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148964/1/Nole_GLA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148964/2/Nole_GLA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148964/3/Nole_GLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148964/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148964/5/Nole_GLA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148964/7/Nole_GLA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148964/9/Nole_GLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148964/6/Nole_GLA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148964/8/Nole_GLA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148964/10/Nole_GLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9dcd9ef2c9f3d187234e1076782434c5
4a209806f6f9d87024509915ab33b980
4fa9735b22b930c43d9d5149acd07c5f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e16de7643afd1683f49c6a7da5d9b924
a1d364051ba706313e5564272d367024
c15a6fa412df296ea5e61ff6385fbf74
78a377354bbce687485892effa2e11cb
cec5d978e0f6edaa6d52296320878d5f
78a377354bbce687485892effa2e11cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1811726019087826944
spelling Tamariz Nunjar, Hildegardo OclidesDíaz Espinoza, MaribelNole Garcia, Luis Alberto2024-09-17T21:32:05Z2024-09-17T21:32:05Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/148964Este estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: "Educación de Calidad", que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo principal fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la participación de los aprendizajes según la percepción de los padres de una institución educativa de Ayabaca. Este estudio, de diseño no experimental y transversal, contribuye al entendimiento de cómo la percepción de la calidad del servicio influye en la participación educativa. Se evaluaron los niveles de calidad del servicio y participación en los aprendizajes, y se analizó la relación entre las dimensiones del servicio (tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, y seguridad) y la participación. La población del estudio consistió en 95 padres. Los resultados mostraron una relación positiva moderadamente fuerte entre la calidad del servicio y la participación de los aprendizajes (r=0.660). La calidad del servicio fue percibida como regular por el 75.8% de los encuestados, y la participación en los aprendizajes también fue calificada como regular por el 76.8%. Las dimensiones tangibles, la fiabilidad y capacidad de respuesta, y la seguridad mostraron correlaciones positivas con la participación en los aprendizajes.PiuraPrograma Académico de Maestría en Administración de la EducaciónGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioParticipación de los aprendizajesElementos tangiblesFiabilidadSeguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Calidad del servicio y participación de los aprendizajes según percepción de padres de familia de una institución educativa, Ayabaca, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación0277631303683602https://orcid.org/0000-0002-4512-6120https://orcid.org/0000-0001-5208-838041176884419077Alva Javier, Luz AndreaDiaz Espinoza, MaribelTamariz Nunjar, Hildegardo Oclideshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNole_GLA-SD.pdfNole_GLA-SD.pdfapplication/pdf2005436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148964/1/Nole_GLA-SD.pdf9dcd9ef2c9f3d187234e1076782434c5MD51Nole_GLA-IT.pdfNole_GLA-IT.pdfapplication/pdf5924897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148964/2/Nole_GLA-IT.pdf4a209806f6f9d87024509915ab33b980MD52Nole_GLA.pdfNole_GLA.pdfapplication/pdf2119018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148964/3/Nole_GLA.pdf4fa9735b22b930c43d9d5149acd07c5fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148964/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTNole_GLA-SD.pdf.txtNole_GLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain138957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148964/5/Nole_GLA-SD.pdf.txte16de7643afd1683f49c6a7da5d9b924MD55Nole_GLA-IT.pdf.txtNole_GLA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148964/7/Nole_GLA-IT.pdf.txta1d364051ba706313e5564272d367024MD57Nole_GLA.pdf.txtNole_GLA.pdf.txtExtracted texttext/plain141110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148964/9/Nole_GLA.pdf.txtc15a6fa412df296ea5e61ff6385fbf74MD59THUMBNAILNole_GLA-SD.pdf.jpgNole_GLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148964/6/Nole_GLA-SD.pdf.jpg78a377354bbce687485892effa2e11cbMD56Nole_GLA-IT.pdf.jpgNole_GLA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6125https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148964/8/Nole_GLA-IT.pdf.jpgcec5d978e0f6edaa6d52296320878d5fMD58Nole_GLA.pdf.jpgNole_GLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148964/10/Nole_GLA.pdf.jpg78a377354bbce687485892effa2e11cbMD51020.500.12692/148964oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1489642024-09-17 22:58:52.766Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).