Calidad del servicio y participación de los aprendizajes según percepción de padres de familia de una institución educativa, Ayabaca, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: "Educación de Calidad", que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo principal fue determinar la relación entre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148964 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148964 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del servicio Participación de los aprendizajes Elementos tangibles Fiabilidad Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: "Educación de Calidad", que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo principal fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la participación de los aprendizajes según la percepción de los padres de una institución educativa de Ayabaca. Este estudio, de diseño no experimental y transversal, contribuye al entendimiento de cómo la percepción de la calidad del servicio influye en la participación educativa. Se evaluaron los niveles de calidad del servicio y participación en los aprendizajes, y se analizó la relación entre las dimensiones del servicio (tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, y seguridad) y la participación. La población del estudio consistió en 95 padres. Los resultados mostraron una relación positiva moderadamente fuerte entre la calidad del servicio y la participación de los aprendizajes (r=0.660). La calidad del servicio fue percibida como regular por el 75.8% de los encuestados, y la participación en los aprendizajes también fue calificada como regular por el 76.8%. Las dimensiones tangibles, la fiabilidad y capacidad de respuesta, y la seguridad mostraron correlaciones positivas con la participación en los aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).