Aplicación de la metodología DMAIC para el mejoramiento de ciclo de pedido de la Empresa Decor Center 2016

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación cuyo objetivo fue de disminuir la variabilidad en el tiempo de entrega de los pedidos, mejorando los procesos de recepción, picking, despacho y distribución rediseñando algunas actividades los que no agregan valor en el sistema logístico, el desarrollo del proye...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inga Bruno, Michael Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3121
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Metodología DMAIC
Capacidad de proceso
Voz del cliente (VOC)
Logística
Calidad
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_93b51192a9bf2242cfea33f3ec1eb919
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3121
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la metodología DMAIC para el mejoramiento de ciclo de pedido de la Empresa Decor Center 2016
title Aplicación de la metodología DMAIC para el mejoramiento de ciclo de pedido de la Empresa Decor Center 2016
spellingShingle Aplicación de la metodología DMAIC para el mejoramiento de ciclo de pedido de la Empresa Decor Center 2016
Inga Bruno, Michael Juan
Metodología DMAIC
Capacidad de proceso
Voz del cliente (VOC)
Logística
Calidad
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación de la metodología DMAIC para el mejoramiento de ciclo de pedido de la Empresa Decor Center 2016
title_full Aplicación de la metodología DMAIC para el mejoramiento de ciclo de pedido de la Empresa Decor Center 2016
title_fullStr Aplicación de la metodología DMAIC para el mejoramiento de ciclo de pedido de la Empresa Decor Center 2016
title_full_unstemmed Aplicación de la metodología DMAIC para el mejoramiento de ciclo de pedido de la Empresa Decor Center 2016
title_sort Aplicación de la metodología DMAIC para el mejoramiento de ciclo de pedido de la Empresa Decor Center 2016
author Inga Bruno, Michael Juan
author_facet Inga Bruno, Michael Juan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Añazco Escobar, Dixon Groky
dc.contributor.author.fl_str_mv Inga Bruno, Michael Juan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metodología DMAIC
Capacidad de proceso
Voz del cliente (VOC)
Logística
Calidad
Servicio al cliente
topic Metodología DMAIC
Capacidad de proceso
Voz del cliente (VOC)
Logística
Calidad
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente proyecto de investigación cuyo objetivo fue de disminuir la variabilidad en el tiempo de entrega de los pedidos, mejorando los procesos de recepción, picking, despacho y distribución rediseñando algunas actividades los que no agregan valor en el sistema logístico, el desarrollo del proyecto está estructurado en la metodología DMAIC y las herramientas que lo conforman, de esta manera agilizando la entrega el ciclo de los pedido de la empresa dedicada a la venta y comercialización de productos de acabados para la construcción. El ciclo de pedidos fue el aspecto más importante en la empresa propuesta de mejora de la eficacia en la línea de atención de los pedidos del cliente (ciclo de pedido). El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, aplicada, diseño pre experimental. La población seleccionada para el estudio fueron los pedidos generados de prioridad 01 (despacho general) mensuales durante 5 meses, la muestra fue toda la población de los pedidos, con respecto al costo fue mensual. La verificación, que evidencia los resultados obtenidos con la implementación de la metodología tanto en la reducción de los tiempos de entrega y costos operativos dentro del centro de distribución.se demuestra mediante el estadístico de prueba z y t student de medias poblacionales y proporción, obteniendo resultados que confirman la mejora del ciclo del pedido de la empresa.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-13T20:59:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-13T20:59:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/3121
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/3121
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/4/Inga_BMJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/5/Inga_BMJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/6/Inga_BMJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/8/Inga_BMJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/7/Inga_BMJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/9/Inga_BMJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f6780b8ec486e76b8504c42b31efb4ad
d09e7a93a436942149a8285d597dda5c
fb63bca0bc219a4027bb78ae5852b960
40a517f35c41f078e7bf0b651346b9ab
dbd897f1e9e3bf955cd578b04dbc7d85
dbd897f1e9e3bf955cd578b04dbc7d85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921223744618496
spelling Añazco Escobar, Dixon GrokyInga Bruno, Michael Juan2017-11-13T20:59:16Z2017-11-13T20:59:16Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/3121El presente proyecto de investigación cuyo objetivo fue de disminuir la variabilidad en el tiempo de entrega de los pedidos, mejorando los procesos de recepción, picking, despacho y distribución rediseñando algunas actividades los que no agregan valor en el sistema logístico, el desarrollo del proyecto está estructurado en la metodología DMAIC y las herramientas que lo conforman, de esta manera agilizando la entrega el ciclo de los pedido de la empresa dedicada a la venta y comercialización de productos de acabados para la construcción. El ciclo de pedidos fue el aspecto más importante en la empresa propuesta de mejora de la eficacia en la línea de atención de los pedidos del cliente (ciclo de pedido). El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, aplicada, diseño pre experimental. La población seleccionada para el estudio fueron los pedidos generados de prioridad 01 (despacho general) mensuales durante 5 meses, la muestra fue toda la población de los pedidos, con respecto al costo fue mensual. La verificación, que evidencia los resultados obtenidos con la implementación de la metodología tanto en la reducción de los tiempos de entrega y costos operativos dentro del centro de distribución.se demuestra mediante el estadístico de prueba z y t student de medias poblacionales y proporción, obteniendo resultados que confirman la mejora del ciclo del pedido de la empresa.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión de Abastecimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMetodología DMAICCapacidad de procesoVoz del cliente (VOC)LogísticaCalidadServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de la metodología DMAIC para el mejoramiento de ciclo de pedido de la Empresa Decor Center 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALInga_BMJ-SD.pdfInga_BMJ-SD.pdfapplication/pdf3150708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/4/Inga_BMJ-SD.pdff6780b8ec486e76b8504c42b31efb4adMD54Inga_BMJ.pdfInga_BMJ.pdfapplication/pdf5703640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/5/Inga_BMJ.pdfd09e7a93a436942149a8285d597dda5cMD55TEXTInga_BMJ-SD.pdf.txtInga_BMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain23412https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/6/Inga_BMJ-SD.pdf.txtfb63bca0bc219a4027bb78ae5852b960MD56Inga_BMJ.pdf.txtInga_BMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain261495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/8/Inga_BMJ.pdf.txt40a517f35c41f078e7bf0b651346b9abMD58THUMBNAILInga_BMJ-SD.pdf.jpgInga_BMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/7/Inga_BMJ-SD.pdf.jpgdbd897f1e9e3bf955cd578b04dbc7d85MD57Inga_BMJ.pdf.jpgInga_BMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/9/Inga_BMJ.pdf.jpgdbd897f1e9e3bf955cd578b04dbc7d85MD5920.500.12692/3121oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31212023-10-10 22:02:00.527Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).