Aplicación de la metodología DMAIC para el mejoramiento de ciclo de pedido de la Empresa Decor Center 2016
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación cuyo objetivo fue de disminuir la variabilidad en el tiempo de entrega de los pedidos, mejorando los procesos de recepción, picking, despacho y distribución rediseñando algunas actividades los que no agregan valor en el sistema logístico, el desarrollo del proye...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3121 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3121 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Metodología DMAIC Capacidad de proceso Voz del cliente (VOC) Logística Calidad Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_93b51192a9bf2242cfea33f3ec1eb919 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3121 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la metodología DMAIC para el mejoramiento de ciclo de pedido de la Empresa Decor Center 2016 |
title |
Aplicación de la metodología DMAIC para el mejoramiento de ciclo de pedido de la Empresa Decor Center 2016 |
spellingShingle |
Aplicación de la metodología DMAIC para el mejoramiento de ciclo de pedido de la Empresa Decor Center 2016 Inga Bruno, Michael Juan Metodología DMAIC Capacidad de proceso Voz del cliente (VOC) Logística Calidad Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Aplicación de la metodología DMAIC para el mejoramiento de ciclo de pedido de la Empresa Decor Center 2016 |
title_full |
Aplicación de la metodología DMAIC para el mejoramiento de ciclo de pedido de la Empresa Decor Center 2016 |
title_fullStr |
Aplicación de la metodología DMAIC para el mejoramiento de ciclo de pedido de la Empresa Decor Center 2016 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la metodología DMAIC para el mejoramiento de ciclo de pedido de la Empresa Decor Center 2016 |
title_sort |
Aplicación de la metodología DMAIC para el mejoramiento de ciclo de pedido de la Empresa Decor Center 2016 |
author |
Inga Bruno, Michael Juan |
author_facet |
Inga Bruno, Michael Juan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Añazco Escobar, Dixon Groky |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Inga Bruno, Michael Juan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Metodología DMAIC Capacidad de proceso Voz del cliente (VOC) Logística Calidad Servicio al cliente |
topic |
Metodología DMAIC Capacidad de proceso Voz del cliente (VOC) Logística Calidad Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presente proyecto de investigación cuyo objetivo fue de disminuir la variabilidad en el tiempo de entrega de los pedidos, mejorando los procesos de recepción, picking, despacho y distribución rediseñando algunas actividades los que no agregan valor en el sistema logístico, el desarrollo del proyecto está estructurado en la metodología DMAIC y las herramientas que lo conforman, de esta manera agilizando la entrega el ciclo de los pedido de la empresa dedicada a la venta y comercialización de productos de acabados para la construcción. El ciclo de pedidos fue el aspecto más importante en la empresa propuesta de mejora de la eficacia en la línea de atención de los pedidos del cliente (ciclo de pedido). El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, aplicada, diseño pre experimental. La población seleccionada para el estudio fueron los pedidos generados de prioridad 01 (despacho general) mensuales durante 5 meses, la muestra fue toda la población de los pedidos, con respecto al costo fue mensual. La verificación, que evidencia los resultados obtenidos con la implementación de la metodología tanto en la reducción de los tiempos de entrega y costos operativos dentro del centro de distribución.se demuestra mediante el estadístico de prueba z y t student de medias poblacionales y proporción, obteniendo resultados que confirman la mejora del ciclo del pedido de la empresa. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-13T20:59:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-13T20:59:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/3121 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/3121 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/4/Inga_BMJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/5/Inga_BMJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/6/Inga_BMJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/8/Inga_BMJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/7/Inga_BMJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/9/Inga_BMJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f6780b8ec486e76b8504c42b31efb4ad d09e7a93a436942149a8285d597dda5c fb63bca0bc219a4027bb78ae5852b960 40a517f35c41f078e7bf0b651346b9ab dbd897f1e9e3bf955cd578b04dbc7d85 dbd897f1e9e3bf955cd578b04dbc7d85 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921223744618496 |
spelling |
Añazco Escobar, Dixon GrokyInga Bruno, Michael Juan2017-11-13T20:59:16Z2017-11-13T20:59:16Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/3121El presente proyecto de investigación cuyo objetivo fue de disminuir la variabilidad en el tiempo de entrega de los pedidos, mejorando los procesos de recepción, picking, despacho y distribución rediseñando algunas actividades los que no agregan valor en el sistema logístico, el desarrollo del proyecto está estructurado en la metodología DMAIC y las herramientas que lo conforman, de esta manera agilizando la entrega el ciclo de los pedido de la empresa dedicada a la venta y comercialización de productos de acabados para la construcción. El ciclo de pedidos fue el aspecto más importante en la empresa propuesta de mejora de la eficacia en la línea de atención de los pedidos del cliente (ciclo de pedido). El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, aplicada, diseño pre experimental. La población seleccionada para el estudio fueron los pedidos generados de prioridad 01 (despacho general) mensuales durante 5 meses, la muestra fue toda la población de los pedidos, con respecto al costo fue mensual. La verificación, que evidencia los resultados obtenidos con la implementación de la metodología tanto en la reducción de los tiempos de entrega y costos operativos dentro del centro de distribución.se demuestra mediante el estadístico de prueba z y t student de medias poblacionales y proporción, obteniendo resultados que confirman la mejora del ciclo del pedido de la empresa.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión de Abastecimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMetodología DMAICCapacidad de procesoVoz del cliente (VOC)LogísticaCalidadServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de la metodología DMAIC para el mejoramiento de ciclo de pedido de la Empresa Decor Center 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALInga_BMJ-SD.pdfInga_BMJ-SD.pdfapplication/pdf3150708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/4/Inga_BMJ-SD.pdff6780b8ec486e76b8504c42b31efb4adMD54Inga_BMJ.pdfInga_BMJ.pdfapplication/pdf5703640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/5/Inga_BMJ.pdfd09e7a93a436942149a8285d597dda5cMD55TEXTInga_BMJ-SD.pdf.txtInga_BMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain23412https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/6/Inga_BMJ-SD.pdf.txtfb63bca0bc219a4027bb78ae5852b960MD56Inga_BMJ.pdf.txtInga_BMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain261495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/8/Inga_BMJ.pdf.txt40a517f35c41f078e7bf0b651346b9abMD58THUMBNAILInga_BMJ-SD.pdf.jpgInga_BMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/7/Inga_BMJ-SD.pdf.jpgdbd897f1e9e3bf955cd578b04dbc7d85MD57Inga_BMJ.pdf.jpgInga_BMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3121/9/Inga_BMJ.pdf.jpgdbd897f1e9e3bf955cd578b04dbc7d85MD5920.500.12692/3121oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31212023-10-10 22:02:00.527Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).