Autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación trató la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012 La metodología estrictamente al problema de estudio de investigación es correlacional. Y el diseño de estudio es no experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13150 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13150 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Autoestima Autoconcepto Rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_939e4fd7b9d24233d31ac83a0ab6c8d7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13150 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Capa Morales, WalterFranco Ordoñez, Silvia Rosa2018-06-06T12:52:17Z2018-06-06T12:52:17Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13150La presente investigación trató la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012 La metodología estrictamente al problema de estudio de investigación es correlacional. Y el diseño de estudio es no experimental de tipo correlacional y de corte transversal porque se tomó la muestra solo en un momento. La muestra estuvo constituida por los 95 alumnos de Educación Secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo 2012, esta población se caracteriza porque los alumnos trabajan de lunes a sábado de 8 a 10 horas diarias y asisten al colegio de 6:30 a 10:00pm. de lunes a viernes. Los resultados indican que entre la autoestima y el rendimiento escolar en los alumnos tiene una baja relación (rho = 0.398, p = 0.000 < 0.01). donde se observa que la tendencia de la relación baja y además la relación de la autoestima y el rendimiento escolar es altamente significativo. Finalmente, este análisis nos permite concluir que la relación entre la autoestima y rendimiento escolar intervienen en el proceso enseñanza-aprendizaje del alumno que estudia en turno noche.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestimaAutoconceptoRendimiento escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFranco_OSR-SD.pdfFranco_OSR-SD.pdfapplication/pdf15920892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/1/Franco_OSR-SD.pdfe657a391d05f38c73d3a09065cc8a7ccMD51Franco_OSR.pdfFranco_OSR.pdfapplication/pdf15446577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/2/Franco_OSR.pdf94bc089b1d887a65e7aaafd2fc963884MD52TEXTFranco_OSR-SD.pdf.txtFranco_OSR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/3/Franco_OSR-SD.pdf.txtf9d7967bf3a75bdfb88781a08e520dbcMD53Franco_OSR.pdf.txtFranco_OSR.pdf.txtExtracted texttext/plain106047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/5/Franco_OSR.pdf.txt7e41a9d30f120a132813b1af7c771599MD55THUMBNAILFranco_OSR-SD.pdf.jpgFranco_OSR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/4/Franco_OSR-SD.pdf.jpg1fb305b9e74bcf3c682c2e005cf2f7efMD54Franco_OSR.pdf.jpgFranco_OSR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/6/Franco_OSR.pdf.jpg1fb305b9e74bcf3c682c2e005cf2f7efMD5620.500.12692/13150oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131502022-12-08 22:34:23.577Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012 |
| title |
Autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012 |
| spellingShingle |
Autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012 Franco Ordoñez, Silvia Rosa Autoestima Autoconcepto Rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012 |
| title_full |
Autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012 |
| title_fullStr |
Autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012 |
| title_full_unstemmed |
Autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012 |
| title_sort |
Autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012 |
| author |
Franco Ordoñez, Silvia Rosa |
| author_facet |
Franco Ordoñez, Silvia Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Capa Morales, Walter |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Franco Ordoñez, Silvia Rosa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Autoconcepto Rendimiento escolar |
| topic |
Autoestima Autoconcepto Rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La presente investigación trató la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012 La metodología estrictamente al problema de estudio de investigación es correlacional. Y el diseño de estudio es no experimental de tipo correlacional y de corte transversal porque se tomó la muestra solo en un momento. La muestra estuvo constituida por los 95 alumnos de Educación Secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo 2012, esta población se caracteriza porque los alumnos trabajan de lunes a sábado de 8 a 10 horas diarias y asisten al colegio de 6:30 a 10:00pm. de lunes a viernes. Los resultados indican que entre la autoestima y el rendimiento escolar en los alumnos tiene una baja relación (rho = 0.398, p = 0.000 < 0.01). donde se observa que la tendencia de la relación baja y además la relación de la autoestima y el rendimiento escolar es altamente significativo. Finalmente, este análisis nos permite concluir que la relación entre la autoestima y rendimiento escolar intervienen en el proceso enseñanza-aprendizaje del alumno que estudia en turno noche. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-06T12:52:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-06T12:52:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13150 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13150 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/1/Franco_OSR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/2/Franco_OSR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/3/Franco_OSR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/5/Franco_OSR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/4/Franco_OSR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/6/Franco_OSR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e657a391d05f38c73d3a09065cc8a7cc 94bc089b1d887a65e7aaafd2fc963884 f9d7967bf3a75bdfb88781a08e520dbc 7e41a9d30f120a132813b1af7c771599 1fb305b9e74bcf3c682c2e005cf2f7ef 1fb305b9e74bcf3c682c2e005cf2f7ef |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922632436219904 |
| score |
13.946597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).