Autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación trató la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012 La metodología estrictamente al problema de estudio de investigación es correlacional. Y el diseño de estudio es no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Franco Ordoñez, Silvia Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13150
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Autoconcepto
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_939e4fd7b9d24233d31ac83a0ab6c8d7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13150
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Capa Morales, WalterFranco Ordoñez, Silvia Rosa2018-06-06T12:52:17Z2018-06-06T12:52:17Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13150La presente investigación trató la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012 La metodología estrictamente al problema de estudio de investigación es correlacional. Y el diseño de estudio es no experimental de tipo correlacional y de corte transversal porque se tomó la muestra solo en un momento. La muestra estuvo constituida por los 95 alumnos de Educación Secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo 2012, esta población se caracteriza porque los alumnos trabajan de lunes a sábado de 8 a 10 horas diarias y asisten al colegio de 6:30 a 10:00pm. de lunes a viernes. Los resultados indican que entre la autoestima y el rendimiento escolar en los alumnos tiene una baja relación (rho = 0.398, p = 0.000 < 0.01). donde se observa que la tendencia de la relación baja y además la relación de la autoestima y el rendimiento escolar es altamente significativo. Finalmente, este análisis nos permite concluir que la relación entre la autoestima y rendimiento escolar intervienen en el proceso enseñanza-aprendizaje del alumno que estudia en turno noche.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestimaAutoconceptoRendimiento escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFranco_OSR-SD.pdfFranco_OSR-SD.pdfapplication/pdf15920892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/1/Franco_OSR-SD.pdfe657a391d05f38c73d3a09065cc8a7ccMD51Franco_OSR.pdfFranco_OSR.pdfapplication/pdf15446577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/2/Franco_OSR.pdf94bc089b1d887a65e7aaafd2fc963884MD52TEXTFranco_OSR-SD.pdf.txtFranco_OSR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/3/Franco_OSR-SD.pdf.txtf9d7967bf3a75bdfb88781a08e520dbcMD53Franco_OSR.pdf.txtFranco_OSR.pdf.txtExtracted texttext/plain106047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/5/Franco_OSR.pdf.txt7e41a9d30f120a132813b1af7c771599MD55THUMBNAILFranco_OSR-SD.pdf.jpgFranco_OSR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/4/Franco_OSR-SD.pdf.jpg1fb305b9e74bcf3c682c2e005cf2f7efMD54Franco_OSR.pdf.jpgFranco_OSR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/6/Franco_OSR.pdf.jpg1fb305b9e74bcf3c682c2e005cf2f7efMD5620.500.12692/13150oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131502022-12-08 22:34:23.577Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012
title Autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012
spellingShingle Autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012
Franco Ordoñez, Silvia Rosa
Autoestima
Autoconcepto
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012
title_full Autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012
title_fullStr Autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012
title_full_unstemmed Autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012
title_sort Autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012
author Franco Ordoñez, Silvia Rosa
author_facet Franco Ordoñez, Silvia Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Capa Morales, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Franco Ordoñez, Silvia Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Autoconcepto
Rendimiento escolar
topic Autoestima
Autoconcepto
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación trató la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012 La metodología estrictamente al problema de estudio de investigación es correlacional. Y el diseño de estudio es no experimental de tipo correlacional y de corte transversal porque se tomó la muestra solo en un momento. La muestra estuvo constituida por los 95 alumnos de Educación Secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo 2012, esta población se caracteriza porque los alumnos trabajan de lunes a sábado de 8 a 10 horas diarias y asisten al colegio de 6:30 a 10:00pm. de lunes a viernes. Los resultados indican que entre la autoestima y el rendimiento escolar en los alumnos tiene una baja relación (rho = 0.398, p = 0.000 < 0.01). donde se observa que la tendencia de la relación baja y además la relación de la autoestima y el rendimiento escolar es altamente significativo. Finalmente, este análisis nos permite concluir que la relación entre la autoestima y rendimiento escolar intervienen en el proceso enseñanza-aprendizaje del alumno que estudia en turno noche.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-06T12:52:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-06T12:52:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/13150
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/13150
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/1/Franco_OSR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/2/Franco_OSR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/3/Franco_OSR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/5/Franco_OSR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/4/Franco_OSR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13150/6/Franco_OSR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e657a391d05f38c73d3a09065cc8a7cc
94bc089b1d887a65e7aaafd2fc963884
f9d7967bf3a75bdfb88781a08e520dbc
7e41a9d30f120a132813b1af7c771599
1fb305b9e74bcf3c682c2e005cf2f7ef
1fb305b9e74bcf3c682c2e005cf2f7ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922632436219904
score 13.946597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).