Autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación trató la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012 La metodología estrictamente al problema de estudio de investigación es correlacional. Y el diseño de estudio es no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Franco Ordoñez, Silvia Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13150
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Autoconcepto
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación trató la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012 La metodología estrictamente al problema de estudio de investigación es correlacional. Y el diseño de estudio es no experimental de tipo correlacional y de corte transversal porque se tomó la muestra solo en un momento. La muestra estuvo constituida por los 95 alumnos de Educación Secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo 2012, esta población se caracteriza porque los alumnos trabajan de lunes a sábado de 8 a 10 horas diarias y asisten al colegio de 6:30 a 10:00pm. de lunes a viernes. Los resultados indican que entre la autoestima y el rendimiento escolar en los alumnos tiene una baja relación (rho = 0.398, p = 0.000 < 0.01). donde se observa que la tendencia de la relación baja y además la relación de la autoestima y el rendimiento escolar es altamente significativo. Finalmente, este análisis nos permite concluir que la relación entre la autoestima y rendimiento escolar intervienen en el proceso enseñanza-aprendizaje del alumno que estudia en turno noche.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).