La educación no presencial en niños con autismo del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021: Estudio de caso
Descripción del Articulo
En Perú existe un notorio déficit en la educación, pero aún más crítico se encuentra el segmento de niños con TEA, (niños con autismo) y de diferentes discapacidades que cuenten con la estructura curricular y metodología adecuada, siendo San Juan de Lurigancho, uno de los distritos más afectados, de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101220 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101220 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autismo en niños Educación inicial Inclusión social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En Perú existe un notorio déficit en la educación, pero aún más crítico se encuentra el segmento de niños con TEA, (niños con autismo) y de diferentes discapacidades que cuenten con la estructura curricular y metodología adecuada, siendo San Juan de Lurigancho, uno de los distritos más afectados, debido a la mayor participación de la población de la capital. El presente trabajo tuvo como objetivo comprender en profundidad como asumen la educación no presencial los niños con autismo. Los participantes son dos niños con el diagnóstico de trastorno espectro autista con la edad de 5 años. La investigación es un tipo básica no experimental de enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso. Se aplicó una entrevista a los padres de familia creado por los autores para fines de la presente investigación. La finalidad de esta investigación, es demostrar que la educación no presencial es efectiva en la medida de que se cumplan ciertos requisitos que permita eliminar la brecha entre la limitación coyuntural y estructural con las familias que tienen niños con autismo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).