La plataforma Classroom y su relación con el proceso formativo de los estudiantes del Instituto Noroeste, Talara 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación “Plataforma Classroom y su relación con el proceso formativo de los estudiantes del Instituto Nor Oeste, Talara 2021” consideró como objetivo Determinar la relación entre la Plataforma Virtual Classroom y el proceso formativo en el IESTP Nor Oeste, 2021. Se empleó: metodolo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80337 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80337 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataformas digitales Calidad de servicio Gestión de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación “Plataforma Classroom y su relación con el proceso formativo de los estudiantes del Instituto Nor Oeste, Talara 2021” consideró como objetivo Determinar la relación entre la Plataforma Virtual Classroom y el proceso formativo en el IESTP Nor Oeste, 2021. Se empleó: metodología de tipo aplicada y cuantitativa, el diseño de investigación no fue experimental y correlacional para contrastar las hipótesis. La población y muestra coincidieron en número por ser ochenta estudiantes en todo el Instituto. Se aplicó una Encuesta a través de un Cuestionario con escala Likert, validada por expertos y de excelente fiabilidad: 0.91. Los resultados muestran una correlación de Pearson fuerte - 0.799 - entre las variables: La plataforma Classroom y Proceso formativo de los estudiantes del IESTP Nor Oeste de Talara, están rechazando así la Hipótesis Nula y aceptando la Alternativa que plantea una relación entre ellas. El análisis descriptivo para el empleo de Classroom lo consideran Bueno y, respecto al proceso formativo como adecuado - 90% -. La percepción de los estudiantes es significativa ante la necesidad de adaptación de los nuevos modelos educativos, estrategias y tecnologías que han permitido su adaptación a la formación virtual en tiempos de pandemia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).