Motivación y deserción escolar según los estudiantes del quinto año de secundaria de la Red N° 10 UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho - Lima 2015
Descripción del Articulo
A continuación presentamos una síntesis de la investigación motivación y deserción escolar según los estudiantes del quinto año de secundaria de la Red N° 10 UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. 2015. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre la motivación y deserc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19704 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19704 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación Decersión escolar Estudiantes de enseñanza secundaria Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | A continuación presentamos una síntesis de la investigación motivación y deserción escolar según los estudiantes del quinto año de secundaria de la Red N° 10 UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. 2015. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre la motivación y deserción escolar según los estudiantes del quinto año de secundaria de la Red N° 10 UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. 2015. La investigación es de tipo básico, el nivel es descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue probabilística por conglomerado sistemático y estuvo conformada por 1716 alumnos de las instituciones educativas públicas del nivel secundario Red N° 10 UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. 2015. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de motivación y deserción escolar. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 21). Se realizo el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho= - 0,414 interpretándose como moderada relación inversa, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación inversa y significativa entre la motivación y deserción escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).