Aprendizaje basado en problemas y el emprendimiento en los estudiantes del tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 163 UGEL 05, 2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre el “Aprendizaje basado en problemas y el emprendimiento en los estudiantes del tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 163 UGEL 05, 2015”. La investigación fue de tipo aplicada, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andia Torres, Jane Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21081
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Emprendimiento
Estudiantes de enseñanza secundaria
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre el “Aprendizaje basado en problemas y el emprendimiento en los estudiantes del tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 163 UGEL 05, 2015”. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño correlacional no experimental de corte transversal. La muestra fue probabilística de tipo aleatorio simple y estuvo conformada por 46 docentes de la institución educativa Nº 163 de la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho 2015. Para recolectar los datos se utilizaron los cuestionarios el aprendizaje basado en problemas y el emprendimiento, y el análisis de datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Los resultados de la investigación, luego de realizado el análisis de datos y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, arrojaron un Rho=0,679, interpretándose como una moderada correlación, con un valor ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna por lo tanto, estos señalan que existe relación entre el Aprendizaje basado en problemas y el emprendimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).