Modelo de la herramienta Quizizz para evaluación formativa en los docentes de primaria en una institución educativa, Chiclayo
Descripción del Articulo
A partir de la realidad en una institución educativa de Chiclayo, los docentes presentan dificultades en el desarrollo de una efectiva evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje, debido a que en las evaluaciones escrita y oral se evidencia nerviosismo en los estudiantes al contestar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133543 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133543 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Quizizz Evaluación formativa Retroalimentación digital Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | A partir de la realidad en una institución educativa de Chiclayo, los docentes presentan dificultades en el desarrollo de una efectiva evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje, debido a que en las evaluaciones escrita y oral se evidencia nerviosismo en los estudiantes al contestar preguntas, cayendo en error, el poco conocimiento y la escasa utilización de otra forma de evaluar, generando que no se logre los aprendizajes, por ello se planteó el objetivo: Proponer un modelo de la herramienta Quizizz para mejorar la evaluación formativa en los docentes de primaria en una Institución Educativa de Chiclayo. La investigación estuvo dirigido a una muestra de 30 docentes, se realizó la aplicación del instrumento de recolección de datos para demostrar el problema del estudio descriptivo propositivo, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo; se utilizó el software SPSS V26, para el diagnóstico, luego se elaboró una propuesta. El resultado diagnóstico es el 50 % de los docentes de la muestra no han realizado evaluación formativa efectiva, por ello se elaboró la propuesta del modelo Quizizz, muy adecuada, según validación de cinco expertos; y se concluye, para la implementación de la propuesta es importante el compromiso de los docentes y directivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).