Factores asociados a la percepción sobre la calidad de atención del parto en usuarias externas. Hospital II Huamanga EsSalud - 2017
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar los factores relacionados a la percepción sobre la calidad de atención del parto en usuarias externas del Hospital II Huamanga EsSalud. 2017. El método utilizado para realizar el trabajo de investigación fue el deductivo inductivo y el diseño que ha permitido...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20448 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20448 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores asociados percepción sobre la calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_92dd611cc73bdb3d0db59ef593953ba4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20448 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores asociados a la percepción sobre la calidad de atención del parto en usuarias externas. Hospital II Huamanga EsSalud - 2017 |
title |
Factores asociados a la percepción sobre la calidad de atención del parto en usuarias externas. Hospital II Huamanga EsSalud - 2017 |
spellingShingle |
Factores asociados a la percepción sobre la calidad de atención del parto en usuarias externas. Hospital II Huamanga EsSalud - 2017 Córdova Arango, Julieta Factores asociados percepción sobre la calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Factores asociados a la percepción sobre la calidad de atención del parto en usuarias externas. Hospital II Huamanga EsSalud - 2017 |
title_full |
Factores asociados a la percepción sobre la calidad de atención del parto en usuarias externas. Hospital II Huamanga EsSalud - 2017 |
title_fullStr |
Factores asociados a la percepción sobre la calidad de atención del parto en usuarias externas. Hospital II Huamanga EsSalud - 2017 |
title_full_unstemmed |
Factores asociados a la percepción sobre la calidad de atención del parto en usuarias externas. Hospital II Huamanga EsSalud - 2017 |
title_sort |
Factores asociados a la percepción sobre la calidad de atención del parto en usuarias externas. Hospital II Huamanga EsSalud - 2017 |
author |
Córdova Arango, Julieta |
author_facet |
Córdova Arango, Julieta |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Lizana, Maritza |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Córdova Arango, Julieta |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores asociados percepción sobre la calidad de atención |
topic |
Factores asociados percepción sobre la calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El estudio tuvo como objetivo determinar los factores relacionados a la percepción sobre la calidad de atención del parto en usuarias externas del Hospital II Huamanga EsSalud. 2017. El método utilizado para realizar el trabajo de investigación fue el deductivo inductivo y el diseño que ha permitido sistematizar todo el proceso investigativo fue el descriptivo correlacional de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 184 usuarias atendidos en el Centro Obstétrico del Hospital II Huamanga EsSalud; en cambio la muestra consideró a 125 unidades de estudio. La técnica utilizada en el recojo de información fue la encuesta; mientras que el instrumento utilizado en el registro de datos fue el cuestionario. El procesamiento, presentación, análisis e interpretación de los datos demandó la elaboración de tablas estadísticas y el cálculo de la asociación entre las variables requirió el uso de medidas de dispersión y el estadígrafo Chi Cuadrado (X2). Los resultados que el 90.4% (113) de las usuarias que fueron atendidas en el parto señalan estar satisfechas con la calidad de atención y solo el 9.6% (12) manifestaron sentirse indiferentes. Las conclusiones registran que, existe relación directa moderada entre los factores asociados y la percepción sobre la calidad de atención del parto en el área de estudio. Los cálculos estadísticos fueron realizados con un 5% de nivel de significancia y un 95% de intervalo de confianza. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-24T22:50:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-24T22:50:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/20448 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/20448 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20448/4/cordova_aj.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20448/1/cordova_aj.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20448/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20448/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20448/5/cordova_aj.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8818469de6d1ce0569f6c7f74cbd3598 f4d0296d7be030b53b8a6c4d5f54b7fa 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0de0cc137a81c173c19a64e8e637fbe0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921142284943360 |
spelling |
Rodríguez Lizana, MaritzaCórdova Arango, Julieta2018-09-24T22:50:06Z2018-09-24T22:50:06Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/20448El estudio tuvo como objetivo determinar los factores relacionados a la percepción sobre la calidad de atención del parto en usuarias externas del Hospital II Huamanga EsSalud. 2017. El método utilizado para realizar el trabajo de investigación fue el deductivo inductivo y el diseño que ha permitido sistematizar todo el proceso investigativo fue el descriptivo correlacional de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 184 usuarias atendidos en el Centro Obstétrico del Hospital II Huamanga EsSalud; en cambio la muestra consideró a 125 unidades de estudio. La técnica utilizada en el recojo de información fue la encuesta; mientras que el instrumento utilizado en el registro de datos fue el cuestionario. El procesamiento, presentación, análisis e interpretación de los datos demandó la elaboración de tablas estadísticas y el cálculo de la asociación entre las variables requirió el uso de medidas de dispersión y el estadígrafo Chi Cuadrado (X2). Los resultados que el 90.4% (113) de las usuarias que fueron atendidas en el parto señalan estar satisfechas con la calidad de atención y solo el 9.6% (12) manifestaron sentirse indiferentes. Las conclusiones registran que, existe relación directa moderada entre los factores asociados y la percepción sobre la calidad de atención del parto en el área de estudio. Los cálculos estadísticos fueron realizados con un 5% de nivel de significancia y un 95% de intervalo de confianza.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFactores asociadospercepción sobre la calidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores asociados a la percepción sobre la calidad de atención del parto en usuarias externas. Hospital II Huamanga EsSalud - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTcordova_aj.pdf.txtcordova_aj.pdf.txtExtracted texttext/plain149220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20448/4/cordova_aj.pdf.txt8818469de6d1ce0569f6c7f74cbd3598MD54ORIGINALcordova_aj.pdfcordova_aj.pdfapplication/pdf1831560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20448/1/cordova_aj.pdff4d0296d7be030b53b8a6c4d5f54b7faMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20448/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20448/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILcordova_aj.pdf.jpgcordova_aj.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20448/5/cordova_aj.pdf.jpg0de0cc137a81c173c19a64e8e637fbe0MD5520.500.12692/20448oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/204482018-11-23 13:11:41.903Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.906606 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).