Aplicación del programa lúdico “Me Divierto Jugando” en la psicomotricidad de estudiantes de una institución educativa estatal, Los Olivos, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del programa lúdico “Me divierto jugando” en el desarrollo de la psicomotricidad en una institución educativa estatal, Los Olivos, 2023. La investigación fue de tipo cuantitativo, de diseño cuasiexperimental, la muestra estuvo conf...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122620 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122620 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Juego Desarrollo Movimiento Aprendizaje Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del programa lúdico “Me divierto jugando” en el desarrollo de la psicomotricidad en una institución educativa estatal, Los Olivos, 2023. La investigación fue de tipo cuantitativo, de diseño cuasiexperimental, la muestra estuvo conformada con un total de 55 estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución estatal del distrito de Los Olivos y el muestreo fue no probabilistico seleccionados de acuerdo a un criterio en común; estuvo constituida por dos grupos: el GC por 25 estudiantes y el GE por 30 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo, la cual fue validada debidamente a través de cinco juicios de expertos, y se determinó su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, dando como resultado ( 0,947). Los resultados de la investigación fueron obtenidos a través de la prueba U de U-Mann-Whitney en donde la Sig. Asintótica. es 0,00 menor a alfa (α = 0,05) en donde: P< 0,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Finalmente se concluye que la aplicación del programa lúdico “Me divierto jugando” influyó favorablemente en el desarrollo de la psicomotricidad de los estudiantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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