Aplicación del programa lúdico “Me Divierto Jugando” en la psicomotricidad de estudiantes de una institución educativa estatal, Los Olivos, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del programa lúdico “Me divierto jugando” en el desarrollo de la psicomotricidad en una institución educativa estatal, Los Olivos, 2023. La investigación fue de tipo cuantitativo, de diseño cuasiexperimental, la muestra estuvo conf...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Huanhuayo, Mariadela Giselle
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122620
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juego
Desarrollo
Movimiento
Aprendizaje
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del programa lúdico “Me divierto jugando” en el desarrollo de la psicomotricidad en una institución educativa estatal, Los Olivos, 2023. La investigación fue de tipo cuantitativo, de diseño cuasiexperimental, la muestra estuvo conformada con un total de 55 estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución estatal del distrito de Los Olivos y el muestreo fue no probabilistico seleccionados de acuerdo a un criterio en común; estuvo constituida por dos grupos: el GC por 25 estudiantes y el GE por 30 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo, la cual fue validada debidamente a través de cinco juicios de expertos, y se determinó su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, dando como resultado ( 0,947). Los resultados de la investigación fueron obtenidos a través de la prueba U de U-Mann-Whitney en donde la Sig. Asintótica. es 0,00 menor a alfa (α = 0,05) en donde: P< 0,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Finalmente se concluye que la aplicación del programa lúdico “Me divierto jugando” influyó favorablemente en el desarrollo de la psicomotricidad de los estudiantes.
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