Gestión hospitalaria y el servicio de teleconsulta en pacientes de un hospital público, Trujillo-Perú 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la gestión hospitalaria y el servicio de teleconsulta en pacientes de un hospital público. Para ello, se estableció una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabanillas Mejia, Elias Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión hospitalaria
Teleconsulta
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la gestión hospitalaria y el servicio de teleconsulta en pacientes de un hospital público. Para ello, se estableció una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. Además, la muestra estuvo conformada por 112 pacientes, a quiénes se aplicó un cuestionario. Entre los hallazgos descriptivos más resaltantes, se encontró que el 41% de los pacientes perciben niveles regulares por parte de la gestión hospitalaria, mientras que el 46% de los mismos percibieron niveles excelentes en el servicio de teleconsulta. Respecto a los resultados inferenciales se encontró una relación positiva entre las variables objeto de estudio (p_valor < 0.01, y Rho = 0.688), asimismo la dimensión planeamiento (Rho = 0.658, p < 0.01), organización (Rho = 0.731, p < 0.01), dirección (Rho = 0.886, p < 0.01) y control (Rho = 0.789, p < 0.01). Finalmente, se concluyó que existe una relación significativa positiva alta entre la gestión hospitalaria y el servicio de teleconsulta (p_valor < 0.01, y Rho = 0.688), vale decir que, frente a la mejora de la gestión hospitalaria, el servicio de teleconsulta mejorara proporcionalmente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).