Gestión administrativa sanitaria y cobertura de atención a pacientes por teleconsulta Hospital Belén de Trujillo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo se relaciona la gestión administrativa sanitaria con la cobertura de atención de pacientes por teleconsulta en el Hospital Belén de Trujillo, julio-diciembre 2021. Según el problema planteado y el objetivo propuesto posee un enfo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Yarihuamán, Laura Mariel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Teleconsulta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo se relaciona la gestión administrativa sanitaria con la cobertura de atención de pacientes por teleconsulta en el Hospital Belén de Trujillo, julio-diciembre 2021. Según el problema planteado y el objetivo propuesto posee un enfoque cuantitativo. Es un estudio de tipo observacional, descriptivo-correlacional, transversal y no experimental. La muestra fue de 218 pacientes del Hospital Belén de Trujillo, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Se utilizó la estadística descriptiva, según el análisis de variables y dimensiones en tablas de frecuencias y porcentajes, y se usó la estadística inferencial para la comprobación de la hipótesis general y las específicas, en este caso se calculó el coeficiente de correlación de Spearman para avaluar la asociación entre las dos variables. Se encontró un Rho de Spearman de 0.547 con p˂0.05, obteniendo así una correlación significativa moderada y directa entre la gestión administrativa sanitaria y la cobertura de atención de pacientes por teleconsulta en el Hospital Belén de Trujillo, el 52.3% de la muestra calificó a la gestión administrativa como adecuada y el 62.4% calificó de igual manera a la cobertura de atención por teleconsulta, obteniendo así un resultado coherente pues ambos tuvieron una calificación superior a la mitad. También se encontró que existe una correlación significativa débil y directa entre las dimensiones de planeamiento y dirección de la Gestión Administrativa Sanitaria y la Cobertura de Atención de pacientes por Teleconsulta. La gestión administrativa sanitaria y la cobertura de atención de pacientes por teleconsulta tienen correlación moderada y directa. Palabras claves: Teleconsulta, gestión administrativa, salud.
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