Estrategia de gestión pública para la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador-2024
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue estructurar una propuesta de estrategia de gestión pública para el fortalecimiento de la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador. Este estudio, de tipo básico con diseño no experimental, incluyó la participación de 125 colaborado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148128 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148128 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias Gestión pública Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_92c7fec3337e4b92fe88d59c1913f40a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148128 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de gestión pública para la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador-2024 |
| title |
Estrategia de gestión pública para la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador-2024 |
| spellingShingle |
Estrategia de gestión pública para la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador-2024 Flores Delgado, Manuel Velimir Estrategias Gestión pública Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Estrategia de gestión pública para la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador-2024 |
| title_full |
Estrategia de gestión pública para la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador-2024 |
| title_fullStr |
Estrategia de gestión pública para la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador-2024 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de gestión pública para la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador-2024 |
| title_sort |
Estrategia de gestión pública para la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador-2024 |
| author |
Flores Delgado, Manuel Velimir |
| author_facet |
Flores Delgado, Manuel Velimir |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesus Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Delgado, Manuel Velimir |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Gestión pública Satisfacción laboral |
| topic |
Estrategias Gestión pública Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El objetivo principal de la investigación fue estructurar una propuesta de estrategia de gestión pública para el fortalecimiento de la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador. Este estudio, de tipo básico con diseño no experimental, incluyó la participación de 125 colaboradores. Se les aplicó un cuestionario de 35 ítems, validado por un grupo de jueces y con un índice de confiabilidad de 0,808 determinado mediante el Alfa de Cronbach. Posteriormente, se procedió al análisis, interpretación y discusión de los resultados, los cuales revelaron un nivel medio de satisfacción de los usuarios. En base a estos hallazgos, se concluyó que es pertinente desarrollar una estrategia de gestión pública para la satisfacción en las labores que realizan los servidores de un centro de salud de Guayaquil, Ecuador. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-09T12:34:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-09T12:34:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/148128 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/148128 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148128/1/Flores_DMV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148128/2/Flores_DMV-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148128/3/Flores_DMV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148128/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5f218f42df30d488ae807afeb53887c bb2852ae40d9f5e0b8ef91d6dce5011e 4fcf1cbe3ccecf8fbf18c517f350875d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809824157320347648 |
| spelling |
Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de JesusTamariz Nunjar, Hildegardo OclidesFlores Delgado, Manuel Velimir2024-09-09T12:34:25Z2024-09-09T12:34:25Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/148128El objetivo principal de la investigación fue estructurar una propuesta de estrategia de gestión pública para el fortalecimiento de la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador. Este estudio, de tipo básico con diseño no experimental, incluyó la participación de 125 colaboradores. Se les aplicó un cuestionario de 35 ítems, validado por un grupo de jueces y con un índice de confiabilidad de 0,808 determinado mediante el Alfa de Cronbach. Posteriormente, se procedió al análisis, interpretación y discusión de los resultados, los cuales revelaron un nivel medio de satisfacción de los usuarios. En base a estos hallazgos, se concluyó que es pertinente desarrollar una estrategia de gestión pública para la satisfacción en las labores que realizan los servidores de un centro de salud de Guayaquil, Ecuador.PiuraEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasGestión públicaSatisfacción laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estrategia de gestión pública para la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador-2024info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad4283012102776313https://orcid.org/0000-0002-1162-8755https://orcid.org/0000-0002-4512-61201206539742417068Jurado Fernandez, Cristian AugustoTamariz Nunjar, Hildegardo OclidesCarbajal Llauce, Cecilia Teresitahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_DMV-SD.pdfFlores_DMV-SD.pdfapplication/pdf266928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148128/1/Flores_DMV-SD.pdff5f218f42df30d488ae807afeb53887cMD51Flores_DMV-IT.pdfFlores_DMV-IT.pdfapplication/pdf7452212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148128/2/Flores_DMV-IT.pdfbb2852ae40d9f5e0b8ef91d6dce5011eMD52Flores_DMV.pdfFlores_DMV.pdfapplication/pdf3204864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148128/3/Flores_DMV.pdf4fcf1cbe3ccecf8fbf18c517f350875dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148128/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/148128oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1481282024-09-09 07:35:31.731Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).