Estrategia de gestión pública para la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador-2024

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue estructurar una propuesta de estrategia de gestión pública para el fortalecimiento de la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador. Este estudio, de tipo básico con diseño no experimental, incluyó la participación de 125 colaborado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Delgado, Manuel Velimir
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148128
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias
Gestión pública
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_92c7fec3337e4b92fe88d59c1913f40a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148128
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de gestión pública para la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador-2024
title Estrategia de gestión pública para la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador-2024
spellingShingle Estrategia de gestión pública para la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador-2024
Flores Delgado, Manuel Velimir
Estrategias
Gestión pública
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Estrategia de gestión pública para la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador-2024
title_full Estrategia de gestión pública para la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador-2024
title_fullStr Estrategia de gestión pública para la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador-2024
title_full_unstemmed Estrategia de gestión pública para la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador-2024
title_sort Estrategia de gestión pública para la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador-2024
author Flores Delgado, Manuel Velimir
author_facet Flores Delgado, Manuel Velimir
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesus
Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Delgado, Manuel Velimir
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Gestión pública
Satisfacción laboral
topic Estrategias
Gestión pública
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo principal de la investigación fue estructurar una propuesta de estrategia de gestión pública para el fortalecimiento de la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador. Este estudio, de tipo básico con diseño no experimental, incluyó la participación de 125 colaboradores. Se les aplicó un cuestionario de 35 ítems, validado por un grupo de jueces y con un índice de confiabilidad de 0,808 determinado mediante el Alfa de Cronbach. Posteriormente, se procedió al análisis, interpretación y discusión de los resultados, los cuales revelaron un nivel medio de satisfacción de los usuarios. En base a estos hallazgos, se concluyó que es pertinente desarrollar una estrategia de gestión pública para la satisfacción en las labores que realizan los servidores de un centro de salud de Guayaquil, Ecuador.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-09T12:34:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-09T12:34:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/148128
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/148128
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148128/1/Flores_DMV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148128/2/Flores_DMV-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148128/3/Flores_DMV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148128/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f5f218f42df30d488ae807afeb53887c
bb2852ae40d9f5e0b8ef91d6dce5011e
4fcf1cbe3ccecf8fbf18c517f350875d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824157320347648
spelling Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de JesusTamariz Nunjar, Hildegardo OclidesFlores Delgado, Manuel Velimir2024-09-09T12:34:25Z2024-09-09T12:34:25Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/148128El objetivo principal de la investigación fue estructurar una propuesta de estrategia de gestión pública para el fortalecimiento de la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador. Este estudio, de tipo básico con diseño no experimental, incluyó la participación de 125 colaboradores. Se les aplicó un cuestionario de 35 ítems, validado por un grupo de jueces y con un índice de confiabilidad de 0,808 determinado mediante el Alfa de Cronbach. Posteriormente, se procedió al análisis, interpretación y discusión de los resultados, los cuales revelaron un nivel medio de satisfacción de los usuarios. En base a estos hallazgos, se concluyó que es pertinente desarrollar una estrategia de gestión pública para la satisfacción en las labores que realizan los servidores de un centro de salud de Guayaquil, Ecuador.PiuraEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasGestión públicaSatisfacción laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estrategia de gestión pública para la satisfacción laboral en un centro de salud de Guayaquil, Ecuador-2024info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad4283012102776313https://orcid.org/0000-0002-1162-8755https://orcid.org/0000-0002-4512-61201206539742417068Jurado Fernandez, Cristian AugustoTamariz Nunjar, Hildegardo OclidesCarbajal Llauce, Cecilia Teresitahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_DMV-SD.pdfFlores_DMV-SD.pdfapplication/pdf266928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148128/1/Flores_DMV-SD.pdff5f218f42df30d488ae807afeb53887cMD51Flores_DMV-IT.pdfFlores_DMV-IT.pdfapplication/pdf7452212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148128/2/Flores_DMV-IT.pdfbb2852ae40d9f5e0b8ef91d6dce5011eMD52Flores_DMV.pdfFlores_DMV.pdfapplication/pdf3204864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148128/3/Flores_DMV.pdf4fcf1cbe3ccecf8fbf18c517f350875dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148128/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/148128oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1481282024-09-09 07:35:31.731Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).