Estrategia de gestión innovadora para la calidad del servicio en un centro de salud público Guayaquil, Ecuador, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue Diseñar estrategias de gestión innovadoras para la calidad del servicio al usuario de un centro de salud público Guayaquil,Ecuador,2024.La investigación es descriptiva de enfoque cuantitativo , el diseño no experimental de corte transversal , la población estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cepeda Cepeda, Joselin Lissette
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148130
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Innovación
Percepción
Satisfacción de los usuarios
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue Diseñar estrategias de gestión innovadoras para la calidad del servicio al usuario de un centro de salud público Guayaquil,Ecuador,2024.La investigación es descriptiva de enfoque cuantitativo , el diseño no experimental de corte transversal , la población estuvo conformada por 360 usuarios y la muestra fue 84 según el cálculo del tamaño muestral , para la recolección de datos se utilizó una encuesta para cada variable la cual está compuesta por cinco dimensiones cada una . Los resultados muestran que entre los factores que afectan la atención al usuario en el centro de salud son la fiabilidad, empatía y capacidad de respuesta predominando con el 41,7%, 40,5% y 38,1% respectivamente en el nivel bajo. En conclusión la estrategia innovadora diseñada para mejorar la calidad del servicio al usuario en el centro de salud público Guayaquil se basa en actividades que incluyen la socialización del sistema de gestión de citas médicas, capacitación del personal en comunicación efectiva, empatía y atención centrada en el paciente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).