Estrategia de gestión innovadora para la calidad del servicio en un centro de salud público Guayaquil, Ecuador, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue Diseñar estrategias de gestión innovadoras para la calidad del servicio al usuario de un centro de salud público Guayaquil,Ecuador,2024.La investigación es descriptiva de enfoque cuantitativo , el diseño no experimental de corte transversal , la población estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cepeda Cepeda, Joselin Lissette
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148130
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Innovación
Percepción
Satisfacción de los usuarios
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_7772c982abe13e354a92af6cfdcd5c31
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148130
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de gestión innovadora para la calidad del servicio en un centro de salud público Guayaquil, Ecuador, 2024
title Estrategia de gestión innovadora para la calidad del servicio en un centro de salud público Guayaquil, Ecuador, 2024
spellingShingle Estrategia de gestión innovadora para la calidad del servicio en un centro de salud público Guayaquil, Ecuador, 2024
Cepeda Cepeda, Joselin Lissette
Innovación
Percepción
Satisfacción de los usuarios
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Estrategia de gestión innovadora para la calidad del servicio en un centro de salud público Guayaquil, Ecuador, 2024
title_full Estrategia de gestión innovadora para la calidad del servicio en un centro de salud público Guayaquil, Ecuador, 2024
title_fullStr Estrategia de gestión innovadora para la calidad del servicio en un centro de salud público Guayaquil, Ecuador, 2024
title_full_unstemmed Estrategia de gestión innovadora para la calidad del servicio en un centro de salud público Guayaquil, Ecuador, 2024
title_sort Estrategia de gestión innovadora para la calidad del servicio en un centro de salud público Guayaquil, Ecuador, 2024
author Cepeda Cepeda, Joselin Lissette
author_facet Cepeda Cepeda, Joselin Lissette
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
Rodríguez de Peña, Nelida Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cepeda Cepeda, Joselin Lissette
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Innovación
Percepción
Satisfacción de los usuarios
Calidad
topic Innovación
Percepción
Satisfacción de los usuarios
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo del presente estudio fue Diseñar estrategias de gestión innovadoras para la calidad del servicio al usuario de un centro de salud público Guayaquil,Ecuador,2024.La investigación es descriptiva de enfoque cuantitativo , el diseño no experimental de corte transversal , la población estuvo conformada por 360 usuarios y la muestra fue 84 según el cálculo del tamaño muestral , para la recolección de datos se utilizó una encuesta para cada variable la cual está compuesta por cinco dimensiones cada una . Los resultados muestran que entre los factores que afectan la atención al usuario en el centro de salud son la fiabilidad, empatía y capacidad de respuesta predominando con el 41,7%, 40,5% y 38,1% respectivamente en el nivel bajo. En conclusión la estrategia innovadora diseñada para mejorar la calidad del servicio al usuario en el centro de salud público Guayaquil se basa en actividades que incluyen la socialización del sistema de gestión de citas médicas, capacitación del personal en comunicación efectiva, empatía y atención centrada en el paciente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-09T12:46:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-09T12:46:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/148130
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/148130
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148130/1/Cepeda_CJL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148130/2/Cepeda_CJL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148130/3/Cepeda_CJL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148130/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c2f90f3de348622e18ad21172805da1
c0307ebf2b58613b10a6fe0260d9b50c
310bd5114b538e20e118ac1e4b5c6e50
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824166727122944
spelling Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de JesúsRodríguez de Peña, Nelida IsabelCepeda Cepeda, Joselin Lissette2024-09-09T12:46:43Z2024-09-09T12:46:43Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/148130El objetivo del presente estudio fue Diseñar estrategias de gestión innovadoras para la calidad del servicio al usuario de un centro de salud público Guayaquil,Ecuador,2024.La investigación es descriptiva de enfoque cuantitativo , el diseño no experimental de corte transversal , la población estuvo conformada por 360 usuarios y la muestra fue 84 según el cálculo del tamaño muestral , para la recolección de datos se utilizó una encuesta para cada variable la cual está compuesta por cinco dimensiones cada una . Los resultados muestran que entre los factores que afectan la atención al usuario en el centro de salud son la fiabilidad, empatía y capacidad de respuesta predominando con el 41,7%, 40,5% y 38,1% respectivamente en el nivel bajo. En conclusión la estrategia innovadora diseñada para mejorar la calidad del servicio al usuario en el centro de salud público Guayaquil se basa en actividades que incluyen la socialización del sistema de gestión de citas médicas, capacitación del personal en comunicación efectiva, empatía y atención centrada en el paciente.PiuraEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInnovaciónPercepciónSatisfacción de los usuariosCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estrategia de gestión innovadora para la calidad del servicio en un centro de salud público Guayaquil, Ecuador, 2024info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad4283012102872139https://orcid.org/0000-0002-1162-8755https://orcid.org/0000-0002-8508-90960919322420417068Jurado Fernandez, Cristian AugustoRodriguez de Peña, Nelida IsABELCarbajal Llauce, Cecilia Teresitahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCepeda_CJL-SD.pdfCepeda_CJL-SD.pdfapplication/pdf404942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148130/1/Cepeda_CJL-SD.pdf5c2f90f3de348622e18ad21172805da1MD51Cepeda_CJL-IT.pdfCepeda_CJL-IT.pdfapplication/pdf8485504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148130/2/Cepeda_CJL-IT.pdfc0307ebf2b58613b10a6fe0260d9b50cMD52Cepeda_CJL.pdfCepeda_CJL.pdfapplication/pdf9823232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148130/3/Cepeda_CJL.pdf310bd5114b538e20e118ac1e4b5c6e50MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148130/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/148130oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1481302024-09-09 07:46:44.106Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977288
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).