Estrategia de gestión innovadora para la calidad del servicio en un centro de salud público Guayaquil, Ecuador, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue Diseñar estrategias de gestión innovadoras para la calidad del servicio al usuario de un centro de salud público Guayaquil,Ecuador,2024.La investigación es descriptiva de enfoque cuantitativo , el diseño no experimental de corte transversal , la población estuvo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148130 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148130 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Innovación Percepción Satisfacción de los usuarios Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_7772c982abe13e354a92af6cfdcd5c31 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148130 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de gestión innovadora para la calidad del servicio en un centro de salud público Guayaquil, Ecuador, 2024 |
| title |
Estrategia de gestión innovadora para la calidad del servicio en un centro de salud público Guayaquil, Ecuador, 2024 |
| spellingShingle |
Estrategia de gestión innovadora para la calidad del servicio en un centro de salud público Guayaquil, Ecuador, 2024 Cepeda Cepeda, Joselin Lissette Innovación Percepción Satisfacción de los usuarios Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Estrategia de gestión innovadora para la calidad del servicio en un centro de salud público Guayaquil, Ecuador, 2024 |
| title_full |
Estrategia de gestión innovadora para la calidad del servicio en un centro de salud público Guayaquil, Ecuador, 2024 |
| title_fullStr |
Estrategia de gestión innovadora para la calidad del servicio en un centro de salud público Guayaquil, Ecuador, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de gestión innovadora para la calidad del servicio en un centro de salud público Guayaquil, Ecuador, 2024 |
| title_sort |
Estrategia de gestión innovadora para la calidad del servicio en un centro de salud público Guayaquil, Ecuador, 2024 |
| author |
Cepeda Cepeda, Joselin Lissette |
| author_facet |
Cepeda Cepeda, Joselin Lissette |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús Rodríguez de Peña, Nelida Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cepeda Cepeda, Joselin Lissette |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Innovación Percepción Satisfacción de los usuarios Calidad |
| topic |
Innovación Percepción Satisfacción de los usuarios Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El objetivo del presente estudio fue Diseñar estrategias de gestión innovadoras para la calidad del servicio al usuario de un centro de salud público Guayaquil,Ecuador,2024.La investigación es descriptiva de enfoque cuantitativo , el diseño no experimental de corte transversal , la población estuvo conformada por 360 usuarios y la muestra fue 84 según el cálculo del tamaño muestral , para la recolección de datos se utilizó una encuesta para cada variable la cual está compuesta por cinco dimensiones cada una . Los resultados muestran que entre los factores que afectan la atención al usuario en el centro de salud son la fiabilidad, empatía y capacidad de respuesta predominando con el 41,7%, 40,5% y 38,1% respectivamente en el nivel bajo. En conclusión la estrategia innovadora diseñada para mejorar la calidad del servicio al usuario en el centro de salud público Guayaquil se basa en actividades que incluyen la socialización del sistema de gestión de citas médicas, capacitación del personal en comunicación efectiva, empatía y atención centrada en el paciente. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-09T12:46:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-09T12:46:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/148130 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/148130 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148130/1/Cepeda_CJL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148130/2/Cepeda_CJL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148130/3/Cepeda_CJL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148130/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c2f90f3de348622e18ad21172805da1 c0307ebf2b58613b10a6fe0260d9b50c 310bd5114b538e20e118ac1e4b5c6e50 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809824166727122944 |
| spelling |
Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de JesúsRodríguez de Peña, Nelida IsabelCepeda Cepeda, Joselin Lissette2024-09-09T12:46:43Z2024-09-09T12:46:43Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/148130El objetivo del presente estudio fue Diseñar estrategias de gestión innovadoras para la calidad del servicio al usuario de un centro de salud público Guayaquil,Ecuador,2024.La investigación es descriptiva de enfoque cuantitativo , el diseño no experimental de corte transversal , la población estuvo conformada por 360 usuarios y la muestra fue 84 según el cálculo del tamaño muestral , para la recolección de datos se utilizó una encuesta para cada variable la cual está compuesta por cinco dimensiones cada una . Los resultados muestran que entre los factores que afectan la atención al usuario en el centro de salud son la fiabilidad, empatía y capacidad de respuesta predominando con el 41,7%, 40,5% y 38,1% respectivamente en el nivel bajo. En conclusión la estrategia innovadora diseñada para mejorar la calidad del servicio al usuario en el centro de salud público Guayaquil se basa en actividades que incluyen la socialización del sistema de gestión de citas médicas, capacitación del personal en comunicación efectiva, empatía y atención centrada en el paciente.PiuraEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInnovaciónPercepciónSatisfacción de los usuariosCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estrategia de gestión innovadora para la calidad del servicio en un centro de salud público Guayaquil, Ecuador, 2024info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad4283012102872139https://orcid.org/0000-0002-1162-8755https://orcid.org/0000-0002-8508-90960919322420417068Jurado Fernandez, Cristian AugustoRodriguez de Peña, Nelida IsABELCarbajal Llauce, Cecilia Teresitahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCepeda_CJL-SD.pdfCepeda_CJL-SD.pdfapplication/pdf404942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148130/1/Cepeda_CJL-SD.pdf5c2f90f3de348622e18ad21172805da1MD51Cepeda_CJL-IT.pdfCepeda_CJL-IT.pdfapplication/pdf8485504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148130/2/Cepeda_CJL-IT.pdfc0307ebf2b58613b10a6fe0260d9b50cMD52Cepeda_CJL.pdfCepeda_CJL.pdfapplication/pdf9823232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148130/3/Cepeda_CJL.pdf310bd5114b538e20e118ac1e4b5c6e50MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148130/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/148130oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1481302024-09-09 07:46:44.106Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.977288 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).