“Propuesta de mejoramiento y rehabilitación del tramo km 1 + 200 – 4 + 500 de la carretera Tarica - Marcara – 2018”
Descripción del Articulo
La carretera Tarica – Marcara la cual se encuentra en la provincia de Carhuaz, departamento de Ancash, en la cual se desarrolla el diseño de un pavimento flexible, utilizando las normas peruanas del Ministerio de Transporte y Comunicación tales como el Manual de Ensayos de Laboratorio del MTC, con l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26935 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26935 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mejoramiento Rehabilitación Diseño Geométrico Diseño Estructural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
id |
UCVV_92bc141bc4fccfe572e47e16f44f084c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26935 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Propuesta de mejoramiento y rehabilitación del tramo km 1 + 200 – 4 + 500 de la carretera Tarica - Marcara – 2018” |
title |
“Propuesta de mejoramiento y rehabilitación del tramo km 1 + 200 – 4 + 500 de la carretera Tarica - Marcara – 2018” |
spellingShingle |
“Propuesta de mejoramiento y rehabilitación del tramo km 1 + 200 – 4 + 500 de la carretera Tarica - Marcara – 2018” Barreto Ramírez, Jeancarlo Mejoramiento Rehabilitación Diseño Geométrico Diseño Estructural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
title_short |
“Propuesta de mejoramiento y rehabilitación del tramo km 1 + 200 – 4 + 500 de la carretera Tarica - Marcara – 2018” |
title_full |
“Propuesta de mejoramiento y rehabilitación del tramo km 1 + 200 – 4 + 500 de la carretera Tarica - Marcara – 2018” |
title_fullStr |
“Propuesta de mejoramiento y rehabilitación del tramo km 1 + 200 – 4 + 500 de la carretera Tarica - Marcara – 2018” |
title_full_unstemmed |
“Propuesta de mejoramiento y rehabilitación del tramo km 1 + 200 – 4 + 500 de la carretera Tarica - Marcara – 2018” |
title_sort |
“Propuesta de mejoramiento y rehabilitación del tramo km 1 + 200 – 4 + 500 de la carretera Tarica - Marcara – 2018” |
author |
Barreto Ramírez, Jeancarlo |
author_facet |
Barreto Ramírez, Jeancarlo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz García, Gonzalo Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barreto Ramírez, Jeancarlo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mejoramiento Rehabilitación Diseño Geométrico Diseño Estructural |
topic |
Mejoramiento Rehabilitación Diseño Geométrico Diseño Estructural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
description |
La carretera Tarica – Marcara la cual se encuentra en la provincia de Carhuaz, departamento de Ancash, en la cual se desarrolla el diseño de un pavimento flexible, utilizando las normas peruanas del Ministerio de Transporte y Comunicación tales como el Manual de Ensayos de Laboratorio del MTC, con lo cual se realizó el estudio de los suelo de cada calicata extraída de la vía en estudio, el segundo manual es Sección, Suelos y Pavimentos del MTC, el cual sirve para calcular la estructura del pavimento, por último el manual de Carretas DG – 2018, que sirve para hallar la geometría de la carretera, el ancho de la vía, el bombeo de la vía, el radio de las curvas y estructura de los sistemas de drenaje. El tipo de investigación fue experimental, debido a que se manipulo la muestra extraída de la calicata, descriptiva ya que se detalla el tipo de suelo de la carretera y aplicativo dado que se diseñó la carretera asfáltica con la normativa de MTC, la población y muestra es de 3 + 320 m de longitud, los instrumentos que se usaron para la recolección de datos fueron Laboratorio de suelo, Estación total y el programa civil 3D. Como resultado de la investigación se tuvo una vía con un radio mínimo de 125 m, con una velocidad de diseño de 60 km/h, con dos carriles, con cada carril de 3.60 m y con una pendiente máxima en la curva vertical de 12%, también se realizó el diseño estructural de pavimento, cuyas capas es de rodadura de 5 cm, base de 15 cm y sub base de 15cm, dicha estructura se realizó para vehículo de 3 ejes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-12T14:45:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-12T14:45:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26935 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26935 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26935/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26935/1/Barreto_RJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26935/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26935/4/Barreto_RJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26935/5/Barreto_RJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 942757324523a051a02561e6e067e4f9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e007796a2904ae14d2f41c3d3614c238 3d51377e9843f54ce77d6d3ef7c054f3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922226084708352 |
spelling |
Díaz García, Gonzalo HugoBarreto Ramírez, Jeancarlo2019-02-12T14:45:18Z2019-02-12T14:45:18Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26935La carretera Tarica – Marcara la cual se encuentra en la provincia de Carhuaz, departamento de Ancash, en la cual se desarrolla el diseño de un pavimento flexible, utilizando las normas peruanas del Ministerio de Transporte y Comunicación tales como el Manual de Ensayos de Laboratorio del MTC, con lo cual se realizó el estudio de los suelo de cada calicata extraída de la vía en estudio, el segundo manual es Sección, Suelos y Pavimentos del MTC, el cual sirve para calcular la estructura del pavimento, por último el manual de Carretas DG – 2018, que sirve para hallar la geometría de la carretera, el ancho de la vía, el bombeo de la vía, el radio de las curvas y estructura de los sistemas de drenaje. El tipo de investigación fue experimental, debido a que se manipulo la muestra extraída de la calicata, descriptiva ya que se detalla el tipo de suelo de la carretera y aplicativo dado que se diseñó la carretera asfáltica con la normativa de MTC, la población y muestra es de 3 + 320 m de longitud, los instrumentos que se usaron para la recolección de datos fueron Laboratorio de suelo, Estación total y el programa civil 3D. Como resultado de la investigación se tuvo una vía con un radio mínimo de 125 m, con una velocidad de diseño de 60 km/h, con dos carriles, con cada carril de 3.60 m y con una pendiente máxima en la curva vertical de 12%, también se realizó el diseño estructural de pavimento, cuyas capas es de rodadura de 5 cm, base de 15 cm y sub base de 15cm, dicha estructura se realizó para vehículo de 3 ejes.TesisHuarazEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejoramientoRehabilitaciónDiseño GeométricoDiseño Estructuralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01“Propuesta de mejoramiento y rehabilitación del tramo km 1 + 200 – 4 + 500 de la carretera Tarica - Marcara – 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26935/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALBarreto_RJ.pdfBarreto_RJ.pdfapplication/pdf10950593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26935/1/Barreto_RJ.pdf942757324523a051a02561e6e067e4f9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26935/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBarreto_RJ.pdf.txtBarreto_RJ.pdf.txtExtracted texttext/plain111710https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26935/4/Barreto_RJ.pdf.txte007796a2904ae14d2f41c3d3614c238MD54THUMBNAILBarreto_RJ.pdf.jpgBarreto_RJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26935/5/Barreto_RJ.pdf.jpg3d51377e9843f54ce77d6d3ef7c054f3MD5520.500.12692/26935oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/269352023-05-25 14:49:28.796Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).