Criterios para el uso de material didáctico en la enseñanza del área de ciencia y ambiente en los docentes de primaria de la Red Sicacate del distrito de Montero, provincia de Ayabaca, Región Piura, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación realizada con los profesores que trabajan en la Red Sicacate del distrito de Montero, Provincia de Ayabaca, tuvo como objetivo describir el uso del material didáctico en la enseñanza del área de Ciencia y Ambiente en los docentes de primaria. Se consideró este tema bastante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Chambilla, Dioselina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
Ciencia y ambiente
Enseñanza y aprendizaje
Didáctica del aprendizaje
Evaluación del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación realizada con los profesores que trabajan en la Red Sicacate del distrito de Montero, Provincia de Ayabaca, tuvo como objetivo describir el uso del material didáctico en la enseñanza del área de Ciencia y Ambiente en los docentes de primaria. Se consideró este tema bastante significativo, en tanto los medios materiales son recursos indispensables dentro del proceso de aprendizaje, por ello es necesario sean utilizados de manera pertinente y en relación a los logros esperados en la sesión de aprendizaje. Fueron 11 docentes tomados en cuenta como muestra a quienes se administró un cuestionario. Los datos acopiados pasaron a una base excell. Los resultados pudieron evidenciar en cuanto al tipo de material que suelen usar los educadores, son materiales tradicionales y no consideran los enviados por el MINEDU, si asignan valor pedagógico a los materiales didácticos considerados como aquellos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, sin embargo no se toma en cuenta la pertinencia del material didáctico en el logro de los aprendizajes. Se concluye que los maestros en su mayoría, no consideran adecuadamente los criterios de uso del material didáctico en las aulas del nivel Primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).