Estrategias de marketing y el posicionamiento de la I.E.P. “Virgencita de Guadalupe” en Carmen de la Legua Reynoso 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la I.E.P. “Virgencita de Guadalupe” ubicado en Carmen de la Legua Reynoso, teniendo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento del centro educativo. La investigación corresponde al tipo aplicada con d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78539 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78539 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Posicionamiento (Publicidad) Satisfacción del cliente Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_92a47bcea87802eee15eb1d65389fbe5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78539 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la I.E.P. “Virgencita de Guadalupe” en Carmen de la Legua Reynoso 2021 |
title |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la I.E.P. “Virgencita de Guadalupe” en Carmen de la Legua Reynoso 2021 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la I.E.P. “Virgencita de Guadalupe” en Carmen de la Legua Reynoso 2021 Manrique Montaño, Rosa Margarita Posicionamiento (Publicidad) Satisfacción del cliente Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la I.E.P. “Virgencita de Guadalupe” en Carmen de la Legua Reynoso 2021 |
title_full |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la I.E.P. “Virgencita de Guadalupe” en Carmen de la Legua Reynoso 2021 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la I.E.P. “Virgencita de Guadalupe” en Carmen de la Legua Reynoso 2021 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la I.E.P. “Virgencita de Guadalupe” en Carmen de la Legua Reynoso 2021 |
title_sort |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la I.E.P. “Virgencita de Guadalupe” en Carmen de la Legua Reynoso 2021 |
author |
Manrique Montaño, Rosa Margarita |
author_facet |
Manrique Montaño, Rosa Margarita Salinas Cordero, Nayelly Beatriz Yohana |
author_role |
author |
author2 |
Salinas Cordero, Nayelly Beatriz Yohana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dios Zárate, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Manrique Montaño, Rosa Margarita Salinas Cordero, Nayelly Beatriz Yohana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento (Publicidad) Satisfacción del cliente Fidelización del cliente |
topic |
Posicionamiento (Publicidad) Satisfacción del cliente Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se realizó en la I.E.P. “Virgencita de Guadalupe” ubicado en Carmen de la Legua Reynoso, teniendo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento del centro educativo. La investigación corresponde al tipo aplicada con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional causal. La población del estudio estuvo constituida por 95 clientes padres de familia del centro educativo, la muestra estuvo constituida por 77 clientes padres de familia. El instrumento de medición empleado fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Además, se emplearon estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se utilizó el modelo de Chi Cuadrado de Pearson. Los resultados señalan que el 48.1% de los clientes del centro educativo perciben que las estrategias de marketing son eficientes, el 31.2% bueno y el 20.8% regular. Mientras que, el 26% de los clientes del centro educativo perciben que su posicionamiento presenta un nivel muy adecuado, el 46.8% adecuado y el 27.3% regular. Los resultados demuestran que los encuestados consideran que las estrategias de marketing y el posicionamiento se relacionan; demostrándose, a través de la prueba de Chi2 de Pearson, dado que el X2e (53.759) es mayor al X2t (9.487) con cuatro grados de libertad, asimismo, con un P valor menor a la significancia estadística (0.000˂0.05). Llegando a la conclusión que las estrategias de marketing se relacionan con el posicionamiento de la I.E.P. “Virgencita de Guadalupe” ubicado en Carmen de la Legua Reynoso. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-03T05:27:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-03T05:27:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78539 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78539 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78539/1/Manrique_MRM-Salinas_CNBY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78539/2/Manrique_MRM-Salinas_CNBY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78539/3/Manrique_MRM-Salinas_CNBY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78539/5/Manrique_MRM-Salinas_CNBY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78539/4/Manrique_MRM-Salinas_CNBY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78539/6/Manrique_MRM-Salinas_CNBY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
099eee7fa282ae0a7c44433c4dd1ce85 7afc1d638be0345473fe9facc60062c8 f008f03100593b91980554a0cdf0d3fb b17f8c90801586df63c196b055835d02 ef715b7265d045cd4906f3ff28d1cc52 ef715b7265d045cd4906f3ff28d1cc52 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923457744175104 |
spelling |
Dios Zárate, Luis EnriqueManrique Montaño, Rosa MargaritaSalinas Cordero, Nayelly Beatriz Yohana2022-02-03T05:27:13Z2022-02-03T05:27:13Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/78539La presente investigación se realizó en la I.E.P. “Virgencita de Guadalupe” ubicado en Carmen de la Legua Reynoso, teniendo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento del centro educativo. La investigación corresponde al tipo aplicada con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional causal. La población del estudio estuvo constituida por 95 clientes padres de familia del centro educativo, la muestra estuvo constituida por 77 clientes padres de familia. El instrumento de medición empleado fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Además, se emplearon estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se utilizó el modelo de Chi Cuadrado de Pearson. Los resultados señalan que el 48.1% de los clientes del centro educativo perciben que las estrategias de marketing son eficientes, el 31.2% bueno y el 20.8% regular. Mientras que, el 26% de los clientes del centro educativo perciben que su posicionamiento presenta un nivel muy adecuado, el 46.8% adecuado y el 27.3% regular. Los resultados demuestran que los encuestados consideran que las estrategias de marketing y el posicionamiento se relacionan; demostrándose, a través de la prueba de Chi2 de Pearson, dado que el X2e (53.759) es mayor al X2t (9.487) con cuatro grados de libertad, asimismo, con un P valor menor a la significancia estadística (0.000˂0.05). Llegando a la conclusión que las estrategias de marketing se relacionan con el posicionamiento de la I.E.P. “Virgencita de Guadalupe” ubicado en Carmen de la Legua Reynoso.CallaoEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento (Publicidad)Satisfacción del clienteFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y el posicionamiento de la I.E.P. “Virgencita de Guadalupe” en Carmen de la Legua Reynoso 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07909441https://orcid.org/0000-0003-0176-00477231617074998579413016López Landauro, Rafael ArturoCampos Huamán, Juan MartínDios Zárate, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALManrique_MRM-Salinas_CNBY-SD.pdfManrique_MRM-Salinas_CNBY-SD.pdfapplication/pdf2318672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78539/1/Manrique_MRM-Salinas_CNBY-SD.pdf099eee7fa282ae0a7c44433c4dd1ce85MD51Manrique_MRM-Salinas_CNBY.pdfManrique_MRM-Salinas_CNBY.pdfapplication/pdf2316800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78539/2/Manrique_MRM-Salinas_CNBY.pdf7afc1d638be0345473fe9facc60062c8MD52TEXTManrique_MRM-Salinas_CNBY-SD.pdf.txtManrique_MRM-Salinas_CNBY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78539/3/Manrique_MRM-Salinas_CNBY-SD.pdf.txtf008f03100593b91980554a0cdf0d3fbMD53Manrique_MRM-Salinas_CNBY.pdf.txtManrique_MRM-Salinas_CNBY.pdf.txtExtracted texttext/plain89485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78539/5/Manrique_MRM-Salinas_CNBY.pdf.txtb17f8c90801586df63c196b055835d02MD55THUMBNAILManrique_MRM-Salinas_CNBY-SD.pdf.jpgManrique_MRM-Salinas_CNBY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78539/4/Manrique_MRM-Salinas_CNBY-SD.pdf.jpgef715b7265d045cd4906f3ff28d1cc52MD54Manrique_MRM-Salinas_CNBY.pdf.jpgManrique_MRM-Salinas_CNBY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78539/6/Manrique_MRM-Salinas_CNBY.pdf.jpgef715b7265d045cd4906f3ff28d1cc52MD5620.500.12692/78539oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/785392023-03-09 23:53:42.535Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).