Desarrollo fonológico y niveles de escritura en los niños de cinco años de un colegio de Los Olivos – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que ocurre entre el desarrollo fonológico y niveles de escritura en los niños de cinco años de un colegio de Los Olivos – 2022.Se empleó un enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental transversal, de nivel descri...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102537 |
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La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que ocurre entre el desarrollo fonológico y niveles de escritura en los niños de cinco años de un colegio de Los Olivos – 2022.Se empleó un enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo correlacional. La muestra fue de 98 estudiantes de 5 años de ambos sexos. Referente a la variable desarrollo fonológico, se obtuvo como resultados, en un nivel adecuado con el 56.1% (55), seguido de la alteración leve con el 37.8% (37) y la alteración moderada con el 6.1% (6).Concerniente a la variable niveles de escritura, se hallaron a los estudiantes según su desempeño se encuentran en, proceso con el 67.3% (66), seguido del nivel logrado con el 18.4 % (18) y el nivel inicio con el 14.3% (14). Se empleó la correlación de la Rho de Spearman. Por lo cual se concluye que el desarrollo fonológico y los niveles de escritura están correlacionadas de forma directa, se obtuvo (r =.555, p=000).Así mismo se afirma la correlación directa entre el desarrollo fonológico y las dimensiones de los niveles de escritura; presilábico (r =.387, p=.000), silábico(r =.528, p=.000) y silábico alfabético(r =.488, p=.000) respectivamente. |
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Sotomayor Mancisidor, Merce ConcepciónAngeles Alva, Miryam Elizabeth2022-11-25T21:13:16Z2022-11-25T21:13:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102537La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que ocurre entre el desarrollo fonológico y niveles de escritura en los niños de cinco años de un colegio de Los Olivos – 2022.Se empleó un enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo correlacional. La muestra fue de 98 estudiantes de 5 años de ambos sexos. Referente a la variable desarrollo fonológico, se obtuvo como resultados, en un nivel adecuado con el 56.1% (55), seguido de la alteración leve con el 37.8% (37) y la alteración moderada con el 6.1% (6).Concerniente a la variable niveles de escritura, se hallaron a los estudiantes según su desempeño se encuentran en, proceso con el 67.3% (66), seguido del nivel logrado con el 18.4 % (18) y el nivel inicio con el 14.3% (14). Se empleó la correlación de la Rho de Spearman. Por lo cual se concluye que el desarrollo fonológico y los niveles de escritura están correlacionadas de forma directa, se obtuvo (r =.555, p=000).Así mismo se afirma la correlación directa entre el desarrollo fonológico y las dimensiones de los niveles de escritura; presilábico (r =.387, p=.000), silábico(r =.528, p=.000) y silábico alfabético(r =.488, p=.000) respectivamente.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesarrollo fonológicoAprendizajeNiñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Desarrollo fonológico y niveles de escritura en los niños de cinco años de un colegio de Los Olivos – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Educación Infantil y NeuroeducaciónUniversidad César Vallejo. 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