Efecto de un programa de habilidades sociales en el clima escolar de los estudiantes del 3er año “B” y “D” de secundaria de la Institución Educativa Virgen Dolorosa, Banda de Shilcayo, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: Efecto de un programa de habilidades sociales en el clima escolar de los estudiantes del 3er año “B” y “D” de secundaria de la Institución Educativa Virgen Dolorosa, Banda de Shilcayo, 2019, tuvo como principal objetivo, Determinar el efecto de un programa de habilidade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arévalo Dávila, Billy Gabriel, Urbina Ruiz, Silvia Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar
Habilidades sociales
Programas sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: Efecto de un programa de habilidades sociales en el clima escolar de los estudiantes del 3er año “B” y “D” de secundaria de la Institución Educativa Virgen Dolorosa, Banda de Shilcayo, 2019, tuvo como principal objetivo, Determinar el efecto de un programa de habilidades sociales en el clima escolar de los estudiantes del 3er año “B” y “D” de secundaria de la Institución Educativa Virgen Dolorosa, Banda de Shilcayo, 2019. Para ello consideró seguir una metodología de enfoque cuantitativo, y de diseño experimental de tipo pre experimental con corte longitudinal, por otro lado, se tomó como muestra a 55 estudiantes utilizando una técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, además para la recolección de datos como instrumento se utilizó la Escala del Clima Social Escolar de R.H. Moos,B.S. Moos y E.J.Tricket. Esta investigación concluye que la influencia del Programa de habilidades sociales es altamente significativa en los estudiantes del 3er grado “B” y “D” de secundaria de la Institución Educativa Virgen Dolorosa, Banda de Shilcayo, 2019” pues logró mejorar significativamente el Clima Escolar, además evidencia que existen diferencias significativas (t = 29,658. gl = 54, p = 0.00) entre los promedios del pre y postest con respecto al clima escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).