Efecto de un programa de habilidades sociales en el clima escolar de los estudiantes del 3er año “B” y “D” de secundaria de la Institución Educativa Virgen Dolorosa, Banda de Shilcayo, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: Efecto de un programa de habilidades sociales en el clima escolar de los estudiantes del 3er año “B” y “D” de secundaria de la Institución Educativa Virgen Dolorosa, Banda de Shilcayo, 2019, tuvo como principal objetivo, Determinar el efecto de un programa de habilidade...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52789 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52789 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima escolar Habilidades sociales Programas sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente estudio titulado: Efecto de un programa de habilidades sociales en el clima escolar de los estudiantes del 3er año “B” y “D” de secundaria de la Institución Educativa Virgen Dolorosa, Banda de Shilcayo, 2019, tuvo como principal objetivo, Determinar el efecto de un programa de habilidades sociales en el clima escolar de los estudiantes del 3er año “B” y “D” de secundaria de la Institución Educativa Virgen Dolorosa, Banda de Shilcayo, 2019. Para ello consideró seguir una metodología de enfoque cuantitativo, y de diseño experimental de tipo pre experimental con corte longitudinal, por otro lado, se tomó como muestra a 55 estudiantes utilizando una técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, además para la recolección de datos como instrumento se utilizó la Escala del Clima Social Escolar de R.H. Moos,B.S. Moos y E.J.Tricket. Esta investigación concluye que la influencia del Programa de habilidades sociales es altamente significativa en los estudiantes del 3er grado “B” y “D” de secundaria de la Institución Educativa Virgen Dolorosa, Banda de Shilcayo, 2019” pues logró mejorar significativamente el Clima Escolar, además evidencia que existen diferencias significativas (t = 29,658. gl = 54, p = 0.00) entre los promedios del pre y postest con respecto al clima escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).