Autoconcepto personal y aprendizaje socioemocional en estudiantes de la Institución Educativa “Virgen Dolorosa”, Banda de Shilcayo - 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el autoconcepto personal y aprendizaje socioemocional en estudiantes de la Institución Educativa “Virgen Dolorosa”, Banda de Shilcayo – 2022. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptiva correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95509 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95509 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Autoconcepto Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el autoconcepto personal y aprendizaje socioemocional en estudiantes de la Institución Educativa “Virgen Dolorosa”, Banda de Shilcayo – 2022. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptiva correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 120 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios. El nivel de autoconcepto personal fue medio 52,5, alto 25.8 y 21,7% bajo. El nivel de aprendizaje socioemocional fue medio 60%, bajo 21,7% y alto 18,3%. No existe relación entre las dimensiones de la gestión presupuestal y el cumplimiento de objetivos ya que todos muestran un p – valor mayor a 0.05. La principal conclusión fue que la relación entre el autoconcepto personal y aprendizaje socioemocional en estudiantes de la Institución Educativa “Virgen Dolorosa”, Banda de Shilcayo – 2022, es significativa con un p – valor de 0.000, así también tiene una correlación positiva moderada con un Rho de Spearman de 0.347. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).