Autoconcepto personal y aprendizaje socioemocional en estudiantes de la Institución Educativa “Virgen Dolorosa”, Banda de Shilcayo - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el autoconcepto personal y aprendizaje socioemocional en estudiantes de la Institución Educativa “Virgen Dolorosa”, Banda de Shilcayo – 2022. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptiva correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trigoso Ramos, Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Autoconcepto
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el autoconcepto personal y aprendizaje socioemocional en estudiantes de la Institución Educativa “Virgen Dolorosa”, Banda de Shilcayo – 2022. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptiva correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 120 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios. El nivel de autoconcepto personal fue medio 52,5, alto 25.8 y 21,7% bajo. El nivel de aprendizaje socioemocional fue medio 60%, bajo 21,7% y alto 18,3%. No existe relación entre las dimensiones de la gestión presupuestal y el cumplimiento de objetivos ya que todos muestran un p – valor mayor a 0.05. La principal conclusión fue que la relación entre el autoconcepto personal y aprendizaje socioemocional en estudiantes de la Institución Educativa “Virgen Dolorosa”, Banda de Shilcayo – 2022, es significativa con un p – valor de 0.000, así también tiene una correlación positiva moderada con un Rho de Spearman de 0.347.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).