“Relación entre el nivel de ecoeficiencia y la conciencia ambiental en los estudiantes del cuarto grado nivel secundario en la Institución Educativa Virgen Dolorosa - distrito La Banda de Shilcayo - San Martín 2018“
Descripción del Articulo
Determina la relación entre ecoeficiencia y conciencia ambiental en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Virgen Dolorosa, distrito de Banda de Shilcayo, San Martín 2018. El diseño de investigación es descriptivo correlacional; se abordó los conceptos teór...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16665 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/16665 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación ambiental Responsabilidad ambiental Estudiantes de escuelas secundarias - Actitudes Ética ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 |
| Sumario: | Determina la relación entre ecoeficiencia y conciencia ambiental en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Virgen Dolorosa, distrito de Banda de Shilcayo, San Martín 2018. El diseño de investigación es descriptivo correlacional; se abordó los conceptos teóricos básicos sobre la ecoeficiencia y la conciencia ambiental, trabajando con una muestra de 120 estudiantes, seleccionados a través de muestreo no probabilístico intencionado, a quienes se les encuestó para medir cada una de las variables. Los resultados nos demuestran que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman entre ecoeficiencia y conciencia ambiental en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Virgen Dolorosa es -0.158, a un nivel de significancia del 5%; con Sig. (bilateral) = 0,085, para la dimensión aire y suelo de ecoeficiencia con conciencia ambiental es: 0,246, a un nivel de significancia del 5%; tiene Sig. (bilateral) = 0.007 y para la dimensión residuos sólidos de ecoceficiencia con conciencia ambiental es: 0,187, a un nivel de significancia del 5%; tiene Sig. (bilateral) = 0.041. Concluye que no existe relación entre ecoeficiencia y la conciencia ambiental en los estudiantes del cuarto Grado del Nivel secundario de la Institución Educativa Virgen Dolorosa, distrito de Banda de Shilcayo, San Martín 2018, dado que Sig. (Bilateral) es igual a 0.085; respecto a las dimensiones de ecoeficiencia solo tienen relación positiva y significativa las dimensiones aire y suelo y residuos sólidos con la conciencia ambiental. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).