Datamart para la gestión de ventas de Travel Confirmations S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente tesis abarcó el análisis, diseño e implementación de un Datamart para la gestión de ventas de la empresa Travel Confirmations S.A.C. El tipo de investigación fue Aplicada – Experimental del tipo pre-experimental, ya que se buscó brindar una solución a un problema a través de la implement...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palma Baldoceda, Brandon Lee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38549
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agencias de turismo y viajes - Mercadeo
Sistemas de información en administración
Administración de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_92607ecd05073c81e075a7461a9d0c78
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38549
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Datamart para la gestión de ventas de Travel Confirmations S.A.C.
title Datamart para la gestión de ventas de Travel Confirmations S.A.C.
spellingShingle Datamart para la gestión de ventas de Travel Confirmations S.A.C.
Palma Baldoceda, Brandon Lee
Agencias de turismo y viajes - Mercadeo
Sistemas de información en administración
Administración de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Datamart para la gestión de ventas de Travel Confirmations S.A.C.
title_full Datamart para la gestión de ventas de Travel Confirmations S.A.C.
title_fullStr Datamart para la gestión de ventas de Travel Confirmations S.A.C.
title_full_unstemmed Datamart para la gestión de ventas de Travel Confirmations S.A.C.
title_sort Datamart para la gestión de ventas de Travel Confirmations S.A.C.
author Palma Baldoceda, Brandon Lee
author_facet Palma Baldoceda, Brandon Lee
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castañeda Hilario, Aradiel
dc.contributor.author.fl_str_mv Palma Baldoceda, Brandon Lee
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Agencias de turismo y viajes - Mercadeo
Sistemas de información en administración
Administración de ventas
topic Agencias de turismo y viajes - Mercadeo
Sistemas de información en administración
Administración de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis abarcó el análisis, diseño e implementación de un Datamart para la gestión de ventas de la empresa Travel Confirmations S.A.C. El tipo de investigación fue Aplicada – Experimental del tipo pre-experimental, ya que se buscó brindar una solución a un problema a través de la implementación de un Datamart. Para el análisis, diseño e implementación del Datamart se utilizó la metodología Hefesto, la cual fue seleccionada a través de un juicio de expertos. Para el desarrollo del Datamart se utilizó el gestor de base de datos MySQL. Para la medición de los indicadores se utilizó una muestra de 132 documentos generados por la venta estratificados en 24 fichas de registro en días durante cuatro semanas mediante el tipo de muestreo probabilístico del tipo aleatorio simple. En el pre-test se consiguió un nivel de eficacia de ventas de 57.09% y un nivel de eficiencia de ventas de 45.21%, después a esto se implementó el Datamart a la gestión de ventas, a la cual se consiguió en el post-test un nivel de eficacia de ventas de 71.72% y un nivel de eficiencia de ventas de 79.41%, De tal manera los resultados reflejaron que el Datamart aumentó el nivel de eficacia de ventas y nivel de eficiencia de ventas, por lo que se afirma que el Datamart mejora la gestión de ventas de la empresa Travel Confirmations S.A.C.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-18T12:48:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-18T12:48:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/38549
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/38549
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38549/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38549/3/Palma_BBL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38549/4/Palma_BBL.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38549/5/Palma_BBL.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5c44b8a3606c03dbbbd5e6adfacf7000
7ddac188f2cc737829b860e570f9bd3a
ce06ae87a2da92a986c2301486f33597
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921333144649728
spelling Castañeda Hilario, AradielPalma Baldoceda, Brandon Lee2019-11-18T12:48:36Z2019-11-18T12:48:36Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/38549La presente tesis abarcó el análisis, diseño e implementación de un Datamart para la gestión de ventas de la empresa Travel Confirmations S.A.C. El tipo de investigación fue Aplicada – Experimental del tipo pre-experimental, ya que se buscó brindar una solución a un problema a través de la implementación de un Datamart. Para el análisis, diseño e implementación del Datamart se utilizó la metodología Hefesto, la cual fue seleccionada a través de un juicio de expertos. Para el desarrollo del Datamart se utilizó el gestor de base de datos MySQL. Para la medición de los indicadores se utilizó una muestra de 132 documentos generados por la venta estratificados en 24 fichas de registro en días durante cuatro semanas mediante el tipo de muestreo probabilístico del tipo aleatorio simple. En el pre-test se consiguió un nivel de eficacia de ventas de 57.09% y un nivel de eficiencia de ventas de 45.21%, después a esto se implementó el Datamart a la gestión de ventas, a la cual se consiguió en el post-test un nivel de eficacia de ventas de 71.72% y un nivel de eficiencia de ventas de 79.41%, De tal manera los resultados reflejaron que el Datamart aumentó el nivel de eficacia de ventas y nivel de eficiencia de ventas, por lo que se afirma que el Datamart mejora la gestión de ventas de la empresa Travel Confirmations S.A.C.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de información estratégicas y de toma de decisionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessRepositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAgencias de turismo y viajes - MercadeoSistemas de información en administraciónAdministración de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Datamart para la gestión de ventas de Travel Confirmations S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38549/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPalma_BBL.pdf.txtPalma_BBL.pdf.txtExtracted texttext/plain18874https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38549/3/Palma_BBL.pdf.txt5c44b8a3606c03dbbbd5e6adfacf7000MD53THUMBNAILPalma_BBL.pdf.jpgPalma_BBL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38549/4/Palma_BBL.pdf.jpg7ddac188f2cc737829b860e570f9bd3aMD54ORIGINALPalma_BBL.pdfPalma_BBL.pdfapplication/pdf1409162https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38549/5/Palma_BBL.pdfce06ae87a2da92a986c2301486f33597MD5520.500.12692/38549oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/385492023-05-25 14:54:01.637Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).