Música para estimular la atención en niños de cuatro y cinco años en una institución educativa- Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo un objetivo de desarrollo de las Naciones Unidas para garantizar una educación de calidad inclusiva, así mismo, de objetivo general, Demostrar la efectividad de la música para estimular la atención en niños de cuatro y cinco años en una Institución Educativa en Chiclayo. De...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161220 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161220 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Música Atención Nivel inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio, tuvo un objetivo de desarrollo de las Naciones Unidas para garantizar una educación de calidad inclusiva, así mismo, de objetivo general, Demostrar la efectividad de la música para estimular la atención en niños de cuatro y cinco años en una Institución Educativa en Chiclayo. De objetivos específicos: Describir el nivel de atención de los niños de cuatro y cinco años en dicha institución antes y después de aplicar el programa, Identificar los tipos de música que estimulan la atención de los niños de cuatro y cinco años en dicha institución, Diseñar y aplicar un programa basado en actividades musicales para fomentar la atención en los niños de cuatro y cinco años de dicha institución. Fue cuantitativa, con diseño no experimental transversal descriptivo. La población estuvo conformada por doce estudiantes, se utilizó una guía de observación basada en actividades musicales. La confiabilidad se analizó con el programa SPSS versión veintiocho. Los resultados mostraron que el 100% de los estudiantes alcanzó un nivel alto de atención, sin casos en niveles bajo o medio. Los datos estadísticos, con un valor de p = 0.001 (< 0.05), confirmando la hipótesis alternativa: La música mejora la atención en niños de nivel inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).