La educación musical en niños de cuatro años: un estudio de caso
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo describir cómo es la educación musical en niños de cuatro años y como esta puede influir en el desarrollo motor, afectivo e intelectual dando a conocer que la música impacta en el desarrollo integral del niño. La metodología empleada fue descriptiva, enfoque cuali...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56242 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56242 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Música - Enseñanza Música en la educación Aptitud musical en niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo describir cómo es la educación musical en niños de cuatro años y como esta puede influir en el desarrollo motor, afectivo e intelectual dando a conocer que la música impacta en el desarrollo integral del niño. La metodología empleada fue descriptiva, enfoque cualitativo, con cinco niños de participantes, para la recolección de datos utilizamos como técnica la observación y como instrumento la guía de observación. Los resultados de la investigación mostraron que la educación musical en los niños de cuatro años si muestra que se desarrollan muchas habilidades en ellas la motricidad, creatividad e imaginación, sentimientos y emociones y su memoria .Las conclusiones del estudio atribuyen a que la educación musical si es una área que se debe implementar en la aulas de educación inicial, ya que ayudará al desarrollo en el aprendizaje del infante ,además de ser una forma no cotidiana de aprender, donde se motive a que el niño logre mejorar de manera significativa las habilidades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).