La educación musical en niños de cuatro años: un estudio de caso

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo describir cómo es la educación musical en niños de cuatro años y como esta puede influir en el desarrollo motor, afectivo e intelectual dando a conocer que la música impacta en el desarrollo integral del niño. La metodología empleada fue descriptiva, enfoque cuali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Nuñez, Lusmila Fortunata
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56242
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Música - Enseñanza
Música en la educación
Aptitud musical en niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo describir cómo es la educación musical en niños de cuatro años y como esta puede influir en el desarrollo motor, afectivo e intelectual dando a conocer que la música impacta en el desarrollo integral del niño. La metodología empleada fue descriptiva, enfoque cualitativo, con cinco niños de participantes, para la recolección de datos utilizamos como técnica la observación y como instrumento la guía de observación. Los resultados de la investigación mostraron que la educación musical en los niños de cuatro años si muestra que se desarrollan muchas habilidades en ellas la motricidad, creatividad e imaginación, sentimientos y emociones y su memoria .Las conclusiones del estudio atribuyen a que la educación musical si es una área que se debe implementar en la aulas de educación inicial, ya que ayudará al desarrollo en el aprendizaje del infante ,además de ser una forma no cotidiana de aprender, donde se motive a que el niño logre mejorar de manera significativa las habilidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).