Educación musical y motivación en niños de nivel inicial de la Institución Educativa 168 María Mantilla Arias, Ate – Vitarte, 2020
Descripción del Articulo
El trabajo investigativo ofrecido buscó demostrar la existencia o no de la relación entre las variables Educación musical y Motivación en niños de nivel inicial de la Institución Educativa 168 María Mantilla Arias, Ate - Vitarte. La investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel corre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57033 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57033 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Música - Estudio y enseñanza Música en la educación Aptitud musical en niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El trabajo investigativo ofrecido buscó demostrar la existencia o no de la relación entre las variables Educación musical y Motivación en niños de nivel inicial de la Institución Educativa 168 María Mantilla Arias, Ate - Vitarte. La investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, no experimental, método deductivo hipotético, corte transversal, alcance descriptivo. La población estuvo conformada por 325 niños y niñas de 4 y 5 años, el tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la muestra fue de 122 estudiantes utilizando la técnica de observación no participativa y la encuesta a través de una lista de cotejo. Los resultados mostraron que, en educación musical, el 7.38% está en un nivel regular, el 46.72% está en un buen nivel y el 45.90% está en un nivel muy bueno, mientras que, en la motivación, el 17.21% está en un nivel regular, el 62.30% está en un nivel bueno y un 20,49% en un nivel muy bueno. El objetivo general fue determinar la relación existente entre la educación musical y la motivación en niños de nivel inicial de la Institución Educativa 168 María Mantilla Arias, Ate – Vitarte, 2020. El coeficiente rho de Spearman fue 0.539, indicando que existe una relación significativa y directa con un grado moderado de relación, el p-valor fue 0.000 (< 0.05) aceptando la hipótesis alternativa H1 que indica que existe una relación significativa entre la educación musical y Motivación en niños de nivel inicial de la Institución Educativa 168 María Mantilla Arias, Ate – Vitarte. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).