Liderazgo transformacional y calidad del servicio en la institución educativa Joselito López Tirado, Saposoa - 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la calidad del servicio en la institución educativa Joselito López Tirado, Saposoa – 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mondragón Saucedo, Doris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Calidad de los servicios
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la calidad del servicio en la institución educativa Joselito López Tirado, Saposoa – 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 61 estudiantes, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de las dimensiones del liderazgo transformacional muestra un nivel de 56 % regular, 36 % malo y 8 % bueno referente a la dimensión motivación inspiracional. Asimismo, el nivel de las dimensiones de la calidad del servicio, tiene un nivel 56 % regular, 36 % malo y 8 % bueno en la dimensión elementos tangibles. Concluyendo que, existe relación entre el liderazgo transformacional con la calidad del servicio en la institución educativa Joselito López Tirado, Saposoa - 2021, debido a que el coeficiente de correlación de Pearson obtuvo un valor de 0, 956, que indica una correlación positiva alta y el nivel de significancia bilateral es igual a 0,000 y este valor es menor a 0.01, además, el 91.39 % del liderazgo transformacional influye en la calidad de servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).