Programa educativo “Coma creativa” en la producción de textos narrativos de las estudiantes del primer grado de secundaria, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Programa educativo “Coma creativa” en la producción de textos narrativos de las estudiantes del primer grado de secundaria, 2016”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del Programa educativo “Coma creativa” en la producción de text...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13784 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13784 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Alimentación y alimentos Textos narrativos Educación secundaria Estudiantes de enseñanza secundaria Hábitos alimenticios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: “Programa educativo “Coma creativa” en la producción de textos narrativos de las estudiantes del primer grado de secundaria, 2016”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del Programa educativo “Coma creativa” en la producción de textos narrativos en las estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Esther Festini de Ramos Ocampo. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue aplicada de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental. La población estuvo formada por 240 estudiantes, la muestra por 60 y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la observación; el instrumento de recolección de datos la lista de cotejo, que fue debidamente validada a través de juicio de expertos y determinada su confiablidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Crombach que determinó 0.804 para la variable dependiente producción de textos narrativos. La presente investigación demostró que el programa “Coma creativa” sí influye significativamente en la producción de textos narrativos en las estudiantes del primer grado de secundaria en la institución educativa “Esther Festini de Ramos Ocampo”, Comas, 2016; verificándose con la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney habiéndose obtenido en el postest el nivel de significancia es p = 0,000 menor que α=0,05 (p < α) y Z = -3,725 menor que -1,96 (punto crítico), sí hay diferencias significativas del grupo control y experimental. Corroborándose que el programa “Coma creativa” influye significativamente en la producción de textos narrativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).