Producción de textos narrativos en estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa pública y una privada, Villa El Salvador, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Producción de textos narrativos en estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa pública y una privada, Villa El Salvador, 2019, tuvo como objetivo comparar el nivel de producción de textos narrativos entre estudiantes de primer grado de s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Condor, Nelson Yuri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos
Textos narrativos
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Producción de textos narrativos en estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa pública y una privada, Villa El Salvador, 2019, tuvo como objetivo comparar el nivel de producción de textos narrativos entre estudiantes de primer grado de secundaria de una institución pública y una privada; y surge como respuesta a la problemática de las instituciones educativas descritas. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, de diseño descriptivo comparativo, habiéndose utilizado listas de cotejo como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 172 estudiantes, y se utilizó la prueba de U de Mann-Whitney para la prueba de hipótesis. Después del análisis e interpretación de los resultados, concluyó: Se determinó que sí existen diferencias significativas en la producción de textos narrativos entre los estudiantes de la institución educativa pública y la institución educativa privada, 2019; habiéndose obtenido un p= ,004.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).