Desarrollo profesional docente y su relación con la identidad institucional de una institución educativa, Guayaquil – Ecuador 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el desarrollo profesional docente con la identidad institucional en una institución de la ciudad de Guayaquil – Ecuador 2019. El estudio corresponde a un diseño correlacional , con una muestra de 48 docentes , a quiénes se le...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43864 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43864 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Profesores - Formación profesional Compromiso organizacional Ambiente educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el desarrollo profesional docente con la identidad institucional en una institución de la ciudad de Guayaquil – Ecuador 2019. El estudio corresponde a un diseño correlacional , con una muestra de 48 docentes , a quiénes se les aplicó dos encuestas, una para el desarrollo profesional docente con 24 ítems y otra para la identidad institucional con 20 ítems, las cuáles fueron adaptadas por la investigadora, determinándose su nivel de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach , cuyos resultados fueron 0,847 y 0,870 respectivamente, quedando demostrado que ambos instrumentos presentan un alto nivel de confiabilidad, así mismo se determinó el nivel de validez de los instrumentos, esto estuvo a cargo del docente tutor y dos docentes más con grados de maestrías, quienes nos validaron si existía relación las dimensiones con los ítems planteados. Posteriormente, identificado y delimitado el problema de investigación, se procedió a procesar la información a través de la estadística inferencial, mediante tablas cruzadas y la correlación Spearman, donde los resultados muestran que existe una correlación inversamente relacionada, con un Rho = -0,244 existiendo una correlación negativa media (lo que indica que a medida que una variable aumenta, la otra variable disminuye), con nivel de significancia p (0,014<0,05), lo que quiere decir que se rechaza la hipótesis nula H0 y se acepta la hipótesis alternativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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