Gobierno electrónico y gestión de la calidad en la dirección de admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el de evaluar el nivel de conocimiento e implementación del Gobierno Electrónico y la Gestión de la Calidad en la Dirección de Admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, año 2019; el enfoque de la investigación es mixto, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zarate Alvarad, Carlos Christian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Tecnología de la información
Comunicació
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_91d1dc6374e29f7564474511ff5247e6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45264
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gobierno electrónico y gestión de la calidad en la dirección de admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, año 2019
title Gobierno electrónico y gestión de la calidad en la dirección de admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, año 2019
spellingShingle Gobierno electrónico y gestión de la calidad en la dirección de admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, año 2019
Zarate Alvarad, Carlos Christian
Gestión de la calidad
Tecnología de la información
Comunicació
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gobierno electrónico y gestión de la calidad en la dirección de admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, año 2019
title_full Gobierno electrónico y gestión de la calidad en la dirección de admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, año 2019
title_fullStr Gobierno electrónico y gestión de la calidad en la dirección de admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, año 2019
title_full_unstemmed Gobierno electrónico y gestión de la calidad en la dirección de admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, año 2019
title_sort Gobierno electrónico y gestión de la calidad en la dirección de admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, año 2019
author Zarate Alvarad, Carlos Christian
author_facet Zarate Alvarad, Carlos Christian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Grados Vásquez, Martin Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Zarate Alvarad, Carlos Christian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad
Tecnología de la información
Comunicació
topic Gestión de la calidad
Tecnología de la información
Comunicació
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el de evaluar el nivel de conocimiento e implementación del Gobierno Electrónico y la Gestión de la Calidad en la Dirección de Admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, año 2019; el enfoque de la investigación es mixto, con un diseño de investigación descriptivo-explicativo y fenomenológico. Dentro de la metodología aplicada se realizó una exploración de la realidad mediante la observación directa, así mismo se realizó una evaluación de la información existente; de igual manera, para la aplicación de los instrumentos de recolección de información, en el caso de la encuesta, se aplicó un cuestionario a toda la población, conformada por 9 trabajadores administrativos y 4 funcionarios; por otro lado, se elaboró una guía de entrevista estructurada que fue aplicada a un trabajador administrativo que tiene 20 años de servicio en la oficina y que además, ha participado en la mayoría de capacitaciones relacionadas al tema de Gobierno Electrónico y Gestión de la Calidad. Entre los principales hallazgos encontrados tenemos que en la Dirección de Admisión existe un nivel de conocimiento entre poco y regular de las variables de la investigación, lo cual se ve reflejado en su aún deficiente nivel de implementación en materia de gobierno electrónico. Si bien es cierto el uso de tecnología es ineficiente aún, se evidencia que ha existido una mejora considerable en comparación con años anteriores, lo que ha favorecido a la hora de gestionar la calidad en los servicios brindados por la oficina; así mismo, al momento de contrastar el marco normativo de las variables se identificó que dentro del Reglamente del Sistema de Administración de Modernización de la Gestión Pública se establece que para gestionar la calidad en la prestación de servicios es necesario el uso de la tecnología de la información y comunicaciones, principalmente para favorecer la interacción entre la entidad pública y los ciudadanos, por lo tanto, siendo el Gobierno Electrónico uno de los ejes transversales de la de la modernización de la gestión pública, este favorecerá a la Gestión de la Calidad dentro de una organización. Por otro lado, los resultados de la investigación permitieron identificar a la falta de un plan de trabajo institucional en materia de gobierno electrónico, la no priorización de la inversión en tecnología, la falta de recursos presupuestales para innovación y a la deficiente capacitación del personal como los principales limitantes a la hora de implementar el gobierno electrónico en la Dirección de Admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, lo ix que podría ser extendido a la mayoría de entidades del aparato gubernamental del estado peruano
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-07T21:37:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-07T21:37:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/45264
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/45264
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45264/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45264/4/Zarate_ACC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45264/5/Zarate_ACC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45264/6/Zarate_ACC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45264/8/Zarate_ACC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45264/7/Zarate_ACC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45264/9/Zarate_ACC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4368d114b547480cbfd0d2a08f6f53da
63784270bb04c956fe564a5bd8890f0a
4f89ea90f27d833350ad29544fcb0a7f
236ee9868e4c311e7e9a0cd7e94d56e8
31c68bc38942a6ef09959fdc26c869a4
0f954b2325dee455494138fed716f503
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921921949433856
spelling Grados Vásquez, Martin ManuelZarate Alvarad, Carlos Christian2020-08-07T21:37:07Z2020-08-07T21:37:07Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/45264El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el de evaluar el nivel de conocimiento e implementación del Gobierno Electrónico y la Gestión de la Calidad en la Dirección de Admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, año 2019; el enfoque de la investigación es mixto, con un diseño de investigación descriptivo-explicativo y fenomenológico. Dentro de la metodología aplicada se realizó una exploración de la realidad mediante la observación directa, así mismo se realizó una evaluación de la información existente; de igual manera, para la aplicación de los instrumentos de recolección de información, en el caso de la encuesta, se aplicó un cuestionario a toda la población, conformada por 9 trabajadores administrativos y 4 funcionarios; por otro lado, se elaboró una guía de entrevista estructurada que fue aplicada a un trabajador administrativo que tiene 20 años de servicio en la oficina y que además, ha participado en la mayoría de capacitaciones relacionadas al tema de Gobierno Electrónico y Gestión de la Calidad. Entre los principales hallazgos encontrados tenemos que en la Dirección de Admisión existe un nivel de conocimiento entre poco y regular de las variables de la investigación, lo cual se ve reflejado en su aún deficiente nivel de implementación en materia de gobierno electrónico. Si bien es cierto el uso de tecnología es ineficiente aún, se evidencia que ha existido una mejora considerable en comparación con años anteriores, lo que ha favorecido a la hora de gestionar la calidad en los servicios brindados por la oficina; así mismo, al momento de contrastar el marco normativo de las variables se identificó que dentro del Reglamente del Sistema de Administración de Modernización de la Gestión Pública se establece que para gestionar la calidad en la prestación de servicios es necesario el uso de la tecnología de la información y comunicaciones, principalmente para favorecer la interacción entre la entidad pública y los ciudadanos, por lo tanto, siendo el Gobierno Electrónico uno de los ejes transversales de la de la modernización de la gestión pública, este favorecerá a la Gestión de la Calidad dentro de una organización. Por otro lado, los resultados de la investigación permitieron identificar a la falta de un plan de trabajo institucional en materia de gobierno electrónico, la no priorización de la inversión en tecnología, la falta de recursos presupuestales para innovación y a la deficiente capacitación del personal como los principales limitantes a la hora de implementar el gobierno electrónico en la Dirección de Admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, lo ix que podría ser extendido a la mayoría de entidades del aparato gubernamental del estado peruanoTesisTrujilloEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de la calidadTecnología de la informaciónComunicacióhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno electrónico y gestión de la calidad en la dirección de admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45264/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALZarate_ACC-SD.pdfZarate_ACC-SD.pdfapplication/pdf1359711https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45264/4/Zarate_ACC-SD.pdf4368d114b547480cbfd0d2a08f6f53daMD54Zarate_ACC.pdfZarate_ACC.pdfapplication/pdf1355916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45264/5/Zarate_ACC.pdf63784270bb04c956fe564a5bd8890f0aMD55TEXTZarate_ACC-SD.pdf.txtZarate_ACC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain165979https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45264/6/Zarate_ACC-SD.pdf.txt4f89ea90f27d833350ad29544fcb0a7fMD56Zarate_ACC.pdf.txtZarate_ACC.pdf.txtExtracted texttext/plain166050https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45264/8/Zarate_ACC.pdf.txt236ee9868e4c311e7e9a0cd7e94d56e8MD58THUMBNAILZarate_ACC-SD.pdf.jpgZarate_ACC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45264/7/Zarate_ACC-SD.pdf.jpg31c68bc38942a6ef09959fdc26c869a4MD57Zarate_ACC.pdf.jpgZarate_ACC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45264/9/Zarate_ACC.pdf.jpg0f954b2325dee455494138fed716f503MD5920.500.12692/45264oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/452642020-08-08 03:05:27.815Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).