Violencia familiar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal de Jaén, Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación asumió el objetivo principal de describir el nivel de violencia familiar en los estudiantes de educación secundaria en una institución educativa estatal del distrito de Jaén. El estudio fue de tipo básico, no experimental y de tipo descriptiva. Se contó con la participación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103957 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103957 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia en la familia Violencia - Aspectos psicológicos Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación asumió el objetivo principal de describir el nivel de violencia familiar en los estudiantes de educación secundaria en una institución educativa estatal del distrito de Jaén. El estudio fue de tipo básico, no experimental y de tipo descriptiva. Se contó con la participación de 105 estudiantes del quinto grado de educación secundaria, entre los cuales hubo 54 varones y 51 mujeres. Entre los principales resultados se obtuvo que el 95.2% de los participantes del estudio perciben violencia familiar en nivel bajo, y el 4.8% en nivel medio. El 97.1% de estudiantes presentan violencia física en nivel bajo. El 92.4% de estudiantes de nivel secundaria poseen nivel bajo de violencia psicológica en sus hogares. Se concluye que la mayor parte de estudiantes perciben poca o nula exposición a eventos negativos que pueden afectar su salud física o psicológica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).